Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
calen
Helper I
Helper I

El filtro se filtra demasiado

¡Hola a todos!

He estado buscando por aproximadamente una semana y no he encontrado una solución a este problema. Espero que alguien pueda señalarme en la dirección correcta.

Tengo un informe que compara los descuentos de ventas y ventas del año actual (fusión) con las ventas de los últimos años y los descuentos de ventas. Al final de cada año cerramos los libros con entradas de diario para devolver las cuentas a 0 (o cerca de 0). El recorte de abajo es mi punto de partida.

calen_0-1606149397118.png

Todos los movimientos del diario de cierre tienen una descripción de "Ingresos cercanos". Para obtener una comparación verdadera, agregué un filtro de nivel de página que dice mostrar elementos cuando la descripción no contiene "Ingresos cercanos". ¡Fantástico! Ahora veo las ventas del año actual y las ventas del año anterior. El único problema, es filtrar mi columna Melt (Descuentos) como se puede ver a continuación.

calen_1-1606149635824.png

A continuación se muestra sólo una larga lista de elementos que caerían bajo la columna de fusión. Como puede ver, no donde está la descripción está allí "ingresos cercanos", pero todavía se está descartando cuando aplico el filtro a la página.

calen_2-1606149895059.png

A continuación se muestra mi medida para el derretimiento y derretimiento el año pasado. Por lo que puedo decir, esto no debería estar causando el problema.

Derretir ( Melt)
CALCULATE(
SUM('G_L Entrada'[Importe registrado]),
'Entrada G_L'[No_ de cuenta G_L]
EN "4020", "4030", "4035", "4040"
)

Derretir LY ?
CALCULATE(
SUM('G_L Entrada'[Importe registrado]),
'Entrada G_L'[No_ de cuenta G_L]
EN "4020", "4030", "4035", "4040",
SAMEPERIODLASTYEAR('Date'[ActualDate].[ Fecha]))
Gracias
Calen
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pragati11 Gracias por su ayuda con esto! ¡Ayudó a cambiar mi tren de pensamiento, lo que me ayudó a resolverlo! Fui a mis consultas de datos haciendo clic en "Transformar datos". A partir de ahí apliqué el filtro. Por alguna razón funciona al aplicar el filtro allí en lugar de en el nivel de página.

View solution in original post

5 REPLIES 5
colacan
Resolver II
Resolver II

@calen No puedo estar seguro 100% sin el pbix pero,

Recomiendo probar Melt & Melt LY con la tarjeta visual primero (no matriz) para comprobar si da el resultado deseado.

Si da el número corrrect, entonces tal vez el filtrado es afftected por otras medidas dentro de la matriz.

Si vuelve a estar en blanco, en lugar de usar el fiter de página, utilice cambiar el código DAX para excluir "Ingresos de cierre"
(mediante el filtro descripción o la adición de condición en el cálculo)

Espero que ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pragati11 Gracias por su ayuda con esto! ¡Ayudó a cambiar mi tren de pensamiento, lo que me ayudó a resolverlo! Fui a mis consultas de datos haciendo clic en "Transformar datos". A partir de ahí apliqué el filtro. Por alguna razón funciona al aplicar el filtro allí en lugar de en el nivel de página.

HOLA @calen ,

Me alegro de que haya ayudado. Haga accespt el comentario correcto como una solución por favor si le ayudó.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Pragati11
Super User
Super User

Hola @calen ,

¿Puede saber qué columna de sus entradas de diario tiene una decripción : "Cerrar Ingresos"?

Porque hay seguro que hay algo que se filtra en función del filtro de nivel de página.

Por favor, comparta algunos datos de muestra con todas las columnas utilizadas anteriormente.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11! La columna de descripción es la que estoy merodeando que contiene "Cerrar ingresos". Como puede ver a continuación, hacemos una entrada de diario en el último día del año que tiene esto en la descripción.

calen_0-1606151208050.png

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors