Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

El filtro no funciona

Mi filtro no muestra las opciones del conjunto de datos, incluso con la tabla de dimensiones correctamente clasificada. Lo que es más extraño es que las opciones aparecen a partir de una fecha, y otras no.
Los campos seleccionados en la tabla son: Store_ID (tabla de hechos), Store_Name (tabla de dimensiones). El campo seleccionado en el filtro es StoreName (tabla de dimensiones)prob2.PNGprob1.PNG

8 REPLIES 8
edhans
Super User
Super User

La tabla FACT no está (no debería) filtrando las tablas DIM. Debes poner tu ID de tienda desde la tabla DIM en la que se encuentra. Nunca utilice campos en su tabla FACT para filtrar, cortar, etc. De hecho, generalmente ocondo todos los campos de la tabla FACT que no se usan directamente para los informes, y eso suele ser solo campos de texto. Cualquier campo numérico que convierta en una medida explícita para evitar cualquier medida implícita. Entonces escondo todos los campos numéricos.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

Lo mismo ocurre cuando se utiliza la tabla de dimensiones ID_Store. El problema no está ahí.

Anonymous
Not applicable

prob3.PNGRealmente no sé qué está pasando aquí. El problema no parece estar exactamente con el filtro. Mira estas tablas:
La tabla 1 es la operación (tabla de dimensiones) y el identificador de almacén (tabla de hechos). La Tabla 2 contiene solo la operación (tabla de dimensiones). Aunque en la tabla 1 hay tiendas con la clasificación "compras", esta opción ni siquiera aparece cuando selecciono solo el tipo de operación en otra tabla.

Necesitaría ver una imagen del modelo y preferiblemente un enlace a un archivo PBIX. Las capturas de pantalla de las segmentaciones de datos y los objetos visuales no me dicen realmente cómo están conectadas.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable

No puedo enviar el archivo porque estos datos son confidenciales. Pero aquí está el modelo. (id_etb_gcom Id_loja)prob4.PNG

Esto puede ser una serie de cosas.

  • Tiene valores en blanco que parece en su tabla DIM. Eso nunca es bueno. No debería tener datos en la tabla FACT que no estén en la tabla DIM a menos que tenga la intención de hacerlo y, a continuación, usará diferentes medidas para calcular valores, y no puede usar filtros/slicers de forma eficaz, ya que no existen en la tabla DIM.
  • Podrían ser diferencias ortográficas, o espacios. ¿Es "Compras" en una mesa y "Compras" en la otra mesa?
  • No tengo claro cómo ese multidireccional de varios a varios está afectando al modelo para estos campos particluares.

También podría haber otros problemas. Sin el PBIX, sólo tirar las cosas para que usted pueda mirar.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting
Anonymous
Not applicable


Funcionó, y fue por algo relacionado con el punto tres de lo que mencionaste.

No tengo idea de por qué, pero el hecho de que haya una relación de muchos a varios entre D_Store y la segunda tabla de hechos también estaba arruinando la relación con la primera tabla de hechos. Cuando cancelé la relación de varios a varios con la segunda tabla de hechos, todo funcionaba normalmente.

¡Gracias, hermano!

Me alegra que lo hayas resuelto @GustavoHuster.

Soy bastante bueno con Power BI, pero incluso evitaré las relaciones de varios a varios siempre que sea posible. Es una bestia diferente y puede tener efectos extraños en el modelo. Necesitas entender completamente lo que está haciendo. No estoy en ese capítulo en La Guía Definitiva para DAX todavía. 😀



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors