Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

El filtro N superior no funciona (con ejemplos)

Hola a todos!

debido a la buena ayuda que recibí con mi problema anterior con PowerBI, he decidido pedir ayuda de nuevo.

Captura.PNG

Quiero filtrar toda la página por los Top N Managers que tiene más AuM en el orden desc. He revisado todos los vídeos de youtube que explican cómo utilizar la parte superior N y no han encontrado una posible solución. He trabajado con diferentes medidas de muchas maneras diferentes, pero no he encontrado nada que pueda ayudarme.

Además, he descargado ejemplos de Avi Singh que es un muy buen maestro. Creo que estoy cerca de la solución, pero no puedo terminar.

Ejemplo del primer gráfico sobre la izquierda y las mediciones que he creado.

1.PNG
3.PNG

-----I he probado esta medida en ambos sentidos----
1.

2.PNG

2.5.PNG

Luego, creo esta medida para poner en el filtro visual en el gráfico:

6.PNG

7.PNG
Creo que estoy haciendo cosas complicadas y estoy haciendo un desastre, y creo que debe ser más fácil de lo que creo.

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias a todos¡¡

Saludos

17 REPLIES 17
DataZoe
Employee
Employee

@huentala94 En realidad hice una presentación sobre cómo hacer esto hace un par de meses, puede ayudarle con su solución.

Mi solución es en realidad una x superior / inferior (muestra x superior e inferior x en el mismo gráfico) pero se puede modificar fácilmente para hacer sólo la parte superior x.

https://www.pbiusergroup.com/viewdocument/self-service-bi-tips-topbottom-da?CommunityKey=03d8ab87-2f...

Esta es la medida de clasificación:

Rank (Desc) of Managers by Value = 
IF (
	ISBLANK ( [Value] ),
	BLANK (),
	RANKX (
		FILTER (
			ALLSELECTED ( Datos[Manager] ),
			ISBLANK ( [Value] ) = FALSE ()
		),
		[Value],
		,
		DESC,
		DENSE
	)
)

y luego creas una medida de bandera para trabajar con tu "X" seleccionada:

Rank Flag for Value = 
IF (
	ISBLANK ( [Value] ),
	BLANK (),
	IF (
		[Rank (Desc) of Managers by Value] <= [Selected N]),
		1,
		0
	)
)

A continuación, coloque el [Rank Flag for Value] como filtro para este visual en los objetos visuales del gráfico de barras.

Esto también se muestra aquí: https://community.powerbi.com/t5/Data-Stories-Gallery/Executive-Insights-by-Decisive-Data/m-p/181742

Respectfully,
Zoe Douglas (DataZoe)



Follow me on LinkedIn at https://www.linkedin.com/in/zoedouglas-data
See my reports and blog at https://www.datazoepowerbi.com/

Anonymous
Not applicable

I have created a new proxy to share in order to someone can help me:

https://app.powerbi.com/reportEmbed?reportId=c6c529fe-ec4f-4265-9ae9-905c09bb6312&autoAuth=true&ctid... 

@huentala94

¿Puede compartir el propio archivo PBIX? (a través de Onedrive, Dropbox, Google Drive..)





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

@huentala94

Vea si esto funciona para usted (no estaba seguro de qué cálculo quería ver en el visual "TopN sobre Ingresos Total"). He cambiado el rango de TopN a 1 - 4 (suponiendo que el rango se refiere a "Tiendas") ya que solo hay 4 posibles en los datos de muestra.

Los datos muestran los valores de las Tiendas TopN en general (es decir, no clasificados para cada categoría en los objetos visuales)

Overall Rank filter.JPG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Eso es exactamente lo que necesito, muchas gracias, no sé cómo agradecer su ayuda.

Sólo tengo un problema con la tabla de datos, ya que tuve que crear otra medida para ordenar las tiendas / gerentes por AuM desc. El cálculo del total de la tabla tiene en cuenta el Top N filtrado, pero muestra todo el Manager / tiendas de mi mesa y sólo quiero que me muestre:

-Si elijo 5: los primeros 5 gerentes
-Si elijo 10: los diez primeros

11.PNG
Así que creé una nueva medida para el tanque SOLAMENTE para la tabla:

13.PNG


12.PNG


Tuve que crear esta nueva medida porque la medida que ha utilizado devuelve sólo el número 1 para todas las tiendas / gerentes como se ve a continuación:

14.PNG

@huentala94

Lo siento, no estoy seguro de lo que quieres decir en tu último post (o a quién te refieres...!)
Si se refiere a la solución que sugerí, puede limitar la lista de Tiendas/administradores en la tabla visual mediante una medida como:

Selected RankX = IF([RankX Shops Overall] <=[Selected N], [RankX Shops Overall])

Para darte esto:

Selected rankx.JPG

Ps.
1) El ejemplo que publicó para resolver esto parece estar mal, ya que está filtrando por Top 10 y está recibiendo los 11 mejores gerentes (si no más! Lo que significa que algo está mal con el cálculo [Valor global] demasiado BTW - compruebe lastablas de imensión D en el archivo PBIX de ejemplo que adjuntó y cómo se utilizan tanto en las medidas como en los objetos visuales y en las relaciones reales del modelo).

Para resolver esto, si desea utilizar la medida, intente cambiar la expresión [value] en la nueva medida de clasificación con [Valor general]

2) Si desea deshacerse del valor de rango en la fila "Total" en la tabla, utilice la función ISINSCOPE (lo siento, no estoy delante de mi PC por lo que no puedo ser más preciso. si necesita ayuda con esto, sólo háganoslo saber!)





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Yes, sorry for my english it's not good that i would.

The problem is that if i click 5 on this filter:

15.PNG
I only want to see in the table, the top 5 shops/managers with more Aum. If i click 10, i only want to see in the table top 10 managers/shops with more Aum

And the result that this table shows is:
16.PNG

There are all shops/managers in the table (210 more or less). But, Overall value IS CORRECT because that 39.879.306... its the sum of the 5 top shops, but the table shows all shops





@Anonymous 

Can you post the measures you have used to calculate the [Overall Value]? In the example I provided, the rows beyond the selected TopN are blank, so there os something going on in your measures

 





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

17.PNG

18.PNG

19.PNG

20.PNG

21.PNG

22.PNG

@huentala94

Gracias por el archivo.

Un par de preguntas:

1) Entonces, ¿cuándo desea lanzar por los gerentes de TopN, qué campo determina "Manager"? ¿Es "Comprar"?

2) Cuando desea filtrar por el TopN, es el TopN para todo el conjunto de datos (por lo que cuando se muestran los resultados por ejemplo "Clase de activo", el TopN se refiere al rendimiento general y no a la TopN dentro de "Clase de activo") , o es cada objeto visual para representar la TopN para la categoría que se muestra en el objeto visual? - Ver mi ejemplo en mi post anterior.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

The top N refers to the managers with the most assets under management. That is to say:

-If I filter by Top 5 I want the entire page to be filtered with the data of the 5 managers with the most assets under management, I do not want data from other managers to appear that are not that top 5

-If I filter by Top 10 I want the entire page to be filtered with the data of the 10 managers with the most assets under management, I do not want data to appear from other managers that are not that top 10

In the case of the graph: AuM by Asset Class I want the filter on selector 5 or 10 or 30 .. that graph shows the AuM of those selected managers filtered by Asset Class.

In summary, I want both the top 3 letters on the right, as well as the table, and the different graphs ONLY to show me the data of the Top N filter managers that I have selected. And that data is the relationship between the AuM column and different columns with other categories

I have created a proxy eliminating the real data and eliminating columns to be able to share the powerBI and the equivalences are the following:
Shops = Managers
Seller = Fund
Sales = Aum

Thank you very much for the great help



v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @huentala94

Podrías considerar proporcionar tu psípido ficticio que sería un engaño para nosotros investigarlo más a fondo.

Puede cargarlo en onedrive para la empresa y compartir el enlace aquí. por favor, no se olvide de revelar los resultados esperados y eliminar la información confidencial.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

He creado un proxy de una tabla de datos similar a la que uso (aunque con muchas menos categorías). Mi idea es crear una página de tablero en la que pueda filtrar por Top Shops: 5-10-20-50 basado en las tiendas que han tenido AuM 4Q/20. Me gustaría que todos los gráficos sean filtrados por dichas tiendas N principales.

10.PNG

9.PNG

Creo que el problema es que no sé cómo crear nuevas medidas para filtrar por las principales tiendas N por AuM (DESC), en cada gráfico.

Gracias a todos otra vez¡¡.

@huentala94

Creo que entiendo lo que está tratando de lograr: filtrar todos los objetos visuales en la página mediante el uso de un filtro de página de informe, ¿verdad?

Si es así, debe incluir una instrucción de filtro (o instrucción de referencia a la selección "TopN") en todas las medidas de cada objeto visual. De lo contrario, el filtro global no filtrará los objetos visuales; sólo los objetos visuales que incluyen la dimensión "Comprar" como contexto de filtro se filtrarán; todos los demás no lo harán.

En el ejemplo siguiente, he creado un meaure para clasificar los elementos.

En primer lugar, el propio modelo:

Filtr by rank model.JPG

Quiero ver solo los datos reales y el objetivo de la dimensión de los 3 elementos principales.

Como puede ver, si un objeto visual no contiene la dimensión Item, el rango devuelto es "1" para todas las demás dimensiones ("Channel" y "REF Dimension"). Por lo tanto, estos objetos visuales no se filtrarán mediante un filtro de página que haga referencia a los elementos"TopN"; debe especificar el contexto De filtro en las medidas utilizadas.
wrong item rank.jpg


En mi caso he creado medidas de la siguiente manera:

Para filtrar cada dimensión por sus 3 elementos principales (para que el resultado respete los 3 elementos principales por cada dimensión), utilizo la siguiente medida RankX:

RankX actuals by item = RANKX(ALL('Item Dim'), [Sum of Actuals],,DESC,Dense)

Lo que me da esto:

rank by item.JPG

Si, sin embargo, necesito los 3 elementos principales para todas las dimensiones (es decir, el top 3 de todos), yo usaría esta medida:

RankX actuals by item (ALL dimensions) = CALCULATE([RankX actuals by item], ALL('Channel Dim'[Channel]), ALL('Ref Dim'[REF]))

Lo que me da esto:

rank items all.JPG

A continuación, puede utilizar cualquiera de estos rangos en la expresión de filtro de medidas. Para 3 Artículos Principales:

Actuals Filtered by RANK Top 3 Items = CALCULATE([Sum of Actuals], 
FILTER('Item Dim', 
[RankX actuals by item (ALL dimensions)] <=3))
Target Filtered by RANK Top 3 Items = CALCULATE([Sum of Target], 
FILTER('Item Dim', 
[RankX actuals by item (ALL dimensions)] <=3))

Compruebe los resultados:

Filter by rank all.JPG

Si observa los objetos visuales que no tienen la dimensión Elementos como contexto de filtro, el rango devuelto para todas las filas es "1". El filtro global no funcionaría. Para evitar esto, utilice medidas que incluyan el contexto de filtro relevante para la dimensión por la que desea filtrar, si tiene sentido (consulte mis medidas de muestra). Al incluir estas medidas con otras dimensiones, obtendrá los resultados correctos (en el ejemplo, son las columnas y los valores de las tablas/matrices con backround verde, donde se obtiene el resultado de los 3 elementos generales principales y cuánto contribuyen a las dimensiones de canal o referencia).

En su caso, ya que desea que sea dymanic, debe sustituir el valor de la segmentación de datos "<-3" en la expresión de filtro en las medidas por la expresión SELECTEDVALUE para el valor de segmentación de datos TopN.

¡Espero que tenga sentido!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por la explicación completa, pero no sé lo que estoy haciendo mal, voy a compartir un proxy powerBI y poner el enlace aquí para ver si alguien puede ayudarme porque ya he probado todo.

amitchandak
Super User
Super User

@huentala94 , Crear la segunda medida como y tratar

calculate(if(<Condition>) , values(Datos[Asset Class]))

Refiera esto he utilizado filtro de rango allí.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Winner-Topper-on-Map-How-to-Color-States-on-a-Map-wi...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors