Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El filtrado de fórmulas Dax en varias tablas no funciona correctamente.

Estoy creando una nueva columna para calcular el precio promedio ponderado de nuestros productos en función de múltiples filtros.

Obtengo lo que parece una salida adecuada al usar esta fórmula DAX.

Lista de precios 2022 Promedio ponderado Precio del concesionario Columna 2 = CALCULAR(DIVIDE(SUMX('quotedetail',[Precio del distribuidor por unidad]*[Cantidad]),SUMX('quotedetail',[Cantidad])),
FILTER(ALLSELECTED('quote'), quote[Lista de precios] = "Lista de precios 2022"),
FILTER(ALLSELECTED('quote'), quote[statuscodename] <> "Revised"))

Lindino08_0-1675458556269.png

Pero tan pronto como agrego un filtro más de mi tabla Quotedetails, las cantidades son todas iguales.

Lista de precios de 2022 Promedio ponderado Precio del concesionario Columna 2 = CALCULAR(DIVIDIR(SUMX('quotedetail',[Precio del concesionario por unidad]*[Cantidad]),SUMX('quotedetail',[Cantidad])),
FILTRO(TODOSELECCIONADO('cotizar'), citar[Lista de precios] = "Lista de precios 2022"),
FILTRO(TODOSELECCIONADO('cotizar'), citar[statuscodename] <> "Revisado"),
FILTER(ALLSELECTED('quotedetail'), quotedetail[Option Upcharge?] = "No"))
Lindino08_1-1675458556235.png

¡Cualquier ayuda con esto es muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver esto cambiando mi relación entre la tabla "QuoteDetail" y la tabla "Productos" a muchos a muchos, de muchos a uno. No estoy seguro de por qué los muchos a uno no funcionaron porque tenía la dirección establecida para ambos.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pude resolver esto cambiando mi relación entre la tabla "QuoteDetail" y la tabla "Productos" a muchos a muchos, de muchos a uno. No estoy seguro de por qué los muchos a uno no funcionaron porque tenía la dirección establecida para ambos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Lindino08

El mismo valor para todas las filas se debe a que está creando una columna entre comillas y coloca un filtro en detalle de comillas. ¿Existe una relación entre estas tablas? En caso afirmativo, ¿qué tipo (1 a * o * a *)? Que es la dirección de la relación (única o ambas). Todos estos puntos pueden reproducir el mismo resultado para todas las filas.

Comparta más información sobre su modelo de datos.

Saludos
Marcel

En ella Marcel,

En realidad, estoy creando la nueva columna en una tabla llamada "Productos" y luego filtrando en función de los datos de la tabla "cotización" y la tabla "QuoteDetails". Hay una relación de uno a muchos entre "Quote" y "QuoteDetail" y luego una relación de muchos a uno entre "QuoteDetail" y "Products". La dirección se establece en ambos para todas las relaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.