Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El encabezado de columna viene en valores de columna

Tengo una tabla en la que agrego datos mes a mes. Pero cuando actualizo la tabla este mes, recibo un error que dice error de formato de datos. Cuando reviso la tabla en Bi, puedo ver que el nombre de la columna MES viene en Valores. cuando filtro ese mes funcionando. Pero es muy duro cuando tenemos más datos. ¿Cómo podemos evitar esto para que el nombre de la columna no aparezca en Valores de columna?

Mes
Febrero-22
Marzo-22
abril-22
Mayo-22
Junio-22
Julio-22
Mes
Agosto-22
5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @unnijoy

Puede probar los siguientes métodos.

En Power Query:

vzhangti_0-1675840727154.pngvzhangti_1-1675840756621.png

Cerrar y aplicar.

A continuación, en Power BI Desktop, cambie el formato de texto de la columna al formato de fecha.

vzhangti_2-1675840872085.png

vzhangti_3-1675840993335.png

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En ella @v-zhangti ,

Gracias por la respuesta. Utilizamos esta solución. Pero el problema es que cuando tenemos más datos nos llevará mucho tiempo filtrarlos y lo que hace que se confunda es cómo viene este encabezado en Valor. Ya hemos hecho uso de Convertir primera fila como encabezado. ¿Es esto algún problema con el Powerbi o estoy haciendo algo mal?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compruebe cómo llega a través de Power Query. Hay una opción para Promover la fila superior para que se convierta en el encabezado de la fila dentro de Power Query, por lo que si va a importar una tabla con su encabezado, deberá indicar a Power Query que la trate como tal.

@AlexanderPrime ,

Estoy usando la opción que para tratar la primera fila como encabezado. Pero cuando agregamos datos mes a mes, a veces el nombre del encabezado viene en el valor. Como puedes ver en lo anterior. ¿Cómo podemos evitarlo? Cualquier sugerencia

¿Se muestra también en Power Query? Si es así, puede eliminar filas por valor, para que pueda indicarle que no procese ninguna fila con el nombre "mes" en ella.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.