Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El día que he estado temiendo

Sabía que este día llegaría: tengo un archivo de origen (Excel) que obteré cada semana y cargaré a Power BI. Se han agregado dos nuevas columnas a este archivo y se incluirán en todos los archivos en el futuro. Necesito estas columnas para informar. ¿Cómo actualro correctamente este archivo y traigo las nuevas columnas a mis informes?

Gracias

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seleccione todo el rango de datos del archivo y consáctelo una tabla (ctrl + t). Haga referencia a esta tabla en la fase de importación en PQ (puede crear una nueva consulta para importar la tabla y, a continuación, copiar el código M relevante y sustituir el código M correspondiente en la consulta original)

Al importar una tabla desde Excel, las filas o columnas agregadas se incluirán en la fase de importación en PQ

Gracias, Paul.

Este es un archivo que subiré semanalmente o diariamente. No quiero tocarlo cada vez que quiero refrescarme. ¿Hay otra forma?

¿Cómo se crea el archivo de Excel? ¿Guardarlo como un archivo csv sería una opción?

Guardar como CSV no es una opción porque tengo 6 meses de archivos diarios que existen en formato .xls y todos ellos tendrían que ser convertidos.

O puede crear una nueva consulta para importar los nuevos archivos (guardados en una carpeta diferente) y, a continuación, anexarlos en Power Query, ¿no?

Soy un novato, así que no sé cómo hacer esto, y mucho menos de la manera más fácil...

Supongo que sabes cómo crear una nueva consulta para importar archivos desde una carpeta, ¿verdad? (¿o cómo está importando los datos a PBI en este momento?)
Si es así:

Vaya a Consulta de energía y:
1) asegúrese de que ambas tablas importadas tengan los mismos nombres para las columnas (antiguas).

2) Seleccione la tabla anterior, seleccione "Combinar" debajo de la cinta de opciones Inicio y, a continuación, seleccione la opción "Anexar consultas"/ Anexar en nueva consulta

3) Seleccione la nueva tabla en el cuadro desplegable "Segunda tabla"

4) cargar y dar a la nueva tabla un nuevo nombre

5) opcionalmente, puede hacer clic derecho en ambas tablas originales y desactivar la "carga" de las opciones. A continuación, las tablas no se cargarán en el modelo.

Appending tables.gif

¿Alguna posibilidad de que pueda compartir un conjunto de datos de ejemplo?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.