Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

El conjunto de datos conectado en vivo del servicio Power BI indica que el escritorio .pbix es "corrupto" o "archivo de informe no válido"

Hola

Esta es mi primera publicación, así que espero haber publicado mi pregunta en el área correcta.

Tengo problemas para volver a abrir un archivo .pbix en el escritorio. El .pbix está conectado en vivo a un conjunto de datos (como se describe en la página Documentos de Microsoft Conectarse a conjuntos de datos en el servicio Power BI desde Power BI Desktop)en el servicio Power BI Pro de mi organización, pero cuando intento abrirlo un cuadro de diálogo desde el escritorio indica que el archivo es "corrupto o un archivo de informe no válido". ¿Podría alguien aconsejar si hay algo obvio que me he perdido, o es este un problema que no se puede solucionar?

Creé el conjunto de datos original y lo publiqué en un área de trabajo del servicio Power BI Pro de mis organizaciones (llamémoslo master_data.pbix). A continuación, creé un nuevo informe (report_1.pbix) mediante desktop, que se vincula al conjunto de datos publicado en el servicio. Guardé report_1.pbix en un espacio de SharePoint y lo publiqué en el servicio (el mismo espacio de trabajo que master_data.pbix). Luego cerré el archivo de escritorio. Cuando intenté abrir el report_1.pbix en el escritorio desde el espacio de SharePoint, apareció un cuadro de diálogo que indica report_1.pbix es "corrupto o un archivo de informe no válido".

Soy capaz de acceder a la versión publicada de report_1 en el servicio, y parece vincular correctamente a master_data.pbix, y no parece ser corrupto o no válido. Quiero usar desktop para editar report_1.pbix (es decir, no las opciones de edición más limitadas en el servicio) y publicar la versión actualizada de report_1.pbix en el servicio. Sin embargo, este problema me impide abrirlo en el escritorio en absoluto.

¿Es posible que sea un problema con la autorización de escritorio para acceder al conjunto de datos en el servicio (tal vez una configuración de autorización que aún no he encontrado)? Tuve una mirada en el serivce y en la configuración del escritorio y no pude encontrar nada obvio para cambiar. También he iniciado sesión en mi cuenta de Power BI Pro en el escritorio.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que pueda proporcionar.

Iain

1 ACCEPTED SOLUTION
Anand24
Super User
Super User

Hola @IainEd ,

¿Ha actualizado la versión de escritorio a la última actualización de agosto?

En caso afirmativo, puede ser un problema al que se enfrentan muchos usuarios debido a que la actualización tiene algún error.

Puede descargar el escritorio actualizado del mes anterior desde aquí e intentar abrir su archivo aquí:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/desktop-latest-update-archive#july-2020-updat...

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

View solution in original post

4 REPLIES 4
pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @IainEd

¿Está utilizando un conjunto de datos de streaming?

Intente crear un informe en PBI Service y, a continuación, descárguelo en el escritorio para editarlo.

¿Resolví tu problema? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciamos sus Felicitaciones, Pulse el botón pulgares hacia arriba !!

saludos

Pranit





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile
Anonymous
Not applicable

Gracias por la sugerencia @pranit828.

Sí, el conjunto de datos está transmitiendo (es decir, en el servicio PBI). He intentado su sugerencia, pero la descarga del .pbix del informe (mediante 'Archivo', 'Descargar informe (versión preliminar)') parece descargar una copia única del conjunto de datos (es decir, no mantener un vínculo en vivo con el conjunto de datos en el servicio PBI). Me preocupa que esto creará un silo de datos, y estoy tratando de evitar silos de datos!

¿Sabe si hay una manera de crear un informe sobre el servicio PBI que significa que un .pbix descargado mantendrá un enlace en vivo (y no descargará un dulicado del conjunto de datos)?

Anand24
Super User
Super User

Hola @IainEd ,

¿Ha actualizado la versión de escritorio a la última actualización de agosto?

En caso afirmativo, puede ser un problema al que se enfrentan muchos usuarios debido a que la actualización tiene algún error.

Puede descargar el escritorio actualizado del mes anterior desde aquí e intentar abrir su archivo aquí:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/fundamentals/desktop-latest-update-archive#july-2020-updat...

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

Anonymous
Not applicable

Gracias @Anand24, estoy usando la versión de escritorio avialable a través de la Microsoft App Store (así que supongo que se ha actualizado automáticamente).

Voy a dar su sugerencia una oportunidad (y luego actualizar este post) cuando tengo tiempo para desinstalar la versión actual e instalar la versión de julio de 2020.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.