Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El código DAX para la medida no funciona

Hola

Tengo un modelo de esquema en estrella PBI. Estoy intentando definir una medida en la tabla de hechos utilizando un campo numérico (índice de mantenimiento) que reside en una de las tablas de dimensiones y corresponde al valor de fecha máximo seleccionado en la segmentación de datos. La medida no es algo que se pueda agregar. Una simple consulta que une las tablas de hechos y dimensiones se vería así:

Índice de salud de la fecha del país

China 31/03/22 6

China 28/02/22 4

China 31/01/22 7

Quiero poder crear una medida en la tabla de hechos llamada Índice de salud máximo para mostrar los datos de tal manera que muestre el Valor del índice de salud para la fecha máxima seleccionada en la segmentación de datos, por lo que si en la segmentación de datos la fecha más grande que selecciono es 3/31/22, me gustaría que el valor de la medida fuera 6:

Índice de salud máximo de fecha del país

China 31/03/22 6

Probé la siguiente fórmula dax. No me da un mensaje de error, pero me da datos erróneos. Sé que la unión entre tablas es correcta, así que no sé cuál es el problema

Índice de salud máximo = var _a = MAXX(ALLSELECTED ('Dim Date Table'[Date]), 'Dim Date Table' [Date]

devolución

CALCULATE(MAX('Dim Health Indexes Table'[Health Index]), 'Dim Date Table'[Date]=_a

)

Gracias

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ldwf ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

Measure =
var _min=MINX(ALLSELECTED('Dim Date Table'),[Date])
var _max=MAXX(ALLSELECTED('Dim Date Table'),[Date])
return
CALCULATE(
MAX('Dim Health Indexes Table'[Health Index]),FILTER(ALL('Dim Health Indexes Table'),
'Dim Health Indexes Table'[Date]=_max))

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1660724941447.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de calendario con una relación (Many to One y Single) desde la columna Fecha de la tabla Fact hasta la columna Date de la tabla Calendar. En la tabla calendario, cree columnas para Año, Nombre del mes y Número de mes. Ordene el nombre del mes por el número de mes. Cree una segmentación de datos para el nombre del año y el mes y seleccione un mes y un año. Al objeto visual de la tabla, arrastre País y fecha desde la tabla Calendario. Escribe esta medida

Medida = calcular(suma(Datos[Índice de salud]),fechas entre(Calendario[Fecha],max(calendario[fecha]),max(calendario[fecha])))

Hola, gracias por la sugerencia. Desafortunadamente, no hace una diferencia. Creo que mi fórmula DAX está casi ahí, solo necesita algunos ajustes. Solo quiero el valor de la tabla de cotas que corresponde a la fecha máxima seleccionada en la segmentación de datos. Sé que las uniones entre las tablas son correctas, así que no sé cuál es el problema

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Desafortunadamente, por razones de seguridad, no puedo proporcionar el archivo .pbix

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ldwf

¿qué obtuviste ahora?

¿Podría proporcionar la tabla de datos de muestra y la tabla de atenuación?

¿Qué pasa si selecciona 3/30/22, cuál es el resultado que desea obtener?

El número se infla mucho cuando uso esta fórmula DAX. El modelo es un esquema en estrella. La tabla de hechos se une a la tabla de fechas mediante un identificador de fecha y la tabla de hechos se une a la otra tabla de cotas mediante la clave. Las uniones son correctas y puedo escribir consultas uniendo las tres tablas. Pero quiero crear una nueva medida en la tabla de hechos utilizando un campo en la tabla de dimensiones (no la tabla de fechas) y aplicarla a la fecha máxima seleccionada en la segmentación de datos. Espero que esto ayude a explicar

¿Podría proporcionar el archivo pbix?

Desafortunadamente por razones de seguridad, no puedo cargar el archivo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.