Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El cálculo del SLA muestra valores incorrectos

Hola

EDITAR: Tengo la raíz de mi problema:

Se supone que el SLA se resuelve correctamente. Recibí muchas solicitudes resueltas, pero su columna de SLA no está llena. Si asumo que BLANK() está violado, entonces cuenta muy bien, pero cuando hago %SLA y lo divido por número de ocurrencias en la columna SLA, los espacios en blanco no se van a contar, por lo tanto, el denominador es menor de lo que se supone que es

-----


Tengo una tabla, por lo que aún no hay un modelo de datos real. Quiero calcular el SLA, por eso obtuve una columna con valores "Violado" / "No violado" y algunos nulos desafortunadamente (tratados como incumplidos)

Mis fórmulas son:

#ofTickets = countrows(filter('data', 'data'[CREATED_AT])) - esto da la misma cantidad de filas que en la columna con 'data'[SLA]

#inSLA = countrows(filter('data', 'data'[SLA] = "Not breached"))

#not_in_SLA = countrows(filter('data', 'data'[SLA] = "Breached" || 'datos'[SLA] = BLANK() ))

A partir de eso, trato de calcular % de SLA y % de no SLA

%ofSLA = [#inSLA] / [#ofTickets] (probado también CALCULATE(COUNT('data'[SLA]), ALL('data'[SLA]))

%ofNoSLA = [#not_in_SLA] / [#ofTickets] (probado también CALCULATE(COUNT('data'[SLA]), ALL('data'[SLA])

Los valores se ven bien, sin embargo, cuando los cruzo por, por ejemplo, la prioridad, los porcentajes se desactivan por completo. ¿Alguna sugerencia? ¿Tal vez PBI cuando los cruces en la tabla no cuentan los valores nulos? pero los números enteros en la tabla se ven bien

EDITAR: Resuelto el problema

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Pbiuserr

¿Se ha resuelto su problema? Vi que no has respondido.

Revisé su fórmula, es muy simple, No debería haber ningún problema. Si no desea que los valores cambien con el contexto de sus elementos visuales, debe agregar 'todos' en códigos, como: countrows(filter(all('data'),...))

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Hola @v-janeyg-msft y @amitchandak

Perdón por la respuesta tardía. Sí, todo fue bueno al principio, fue un problema desde el punto de vista de los datos. Descubrí algún tiempo después de crear este hilo que mis cálculos eran correctos, solo los datos proporcionados tienen algunos defectos. Gracias de nuevo por su aporte y su disposición a ayudar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pbiuserr , pruebe esto

countrows(allselected('data'))

Hola
desafortunadamente no funciona según lo previsto

@Pbiuserr , Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.