Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
marsclone
Helper IV
Helper IV

El análisis de mezcla de volumen de precios en el nivel de origen sale mal

Hola

Para nuestra empresa hice un análisis de volumen de precios y mezcla.
En el nivel de grupo de productos y grupo de productos / producto los valores y totales se muestran correctamente.

Sin embargo, cuando también agredo el origen, los valores y totales ya no coinciden con lo que se muestra correctamente en el grupo de productos y el nivel de producto.

No sé cómo resolver esto. ¿Espero que encuentres la solución?

A continuación se muestra el enlace al archivo de prueba.

Pvm

7 REPLIES 7
v-janeyg-msft
Community Support
Community Support

Hola, @marsclone

Es un placer responder por ti.

Según su descripción, creo que el problema no parece ser causado por la adición de la columna 'fuente'.

Parece que después de que la fórmula se filtra en el panel de filtros, hay un problema con la estructura jerárquica, lo que resulta en errores de datos. ¿Puede compartir su lógica de cálculo para que podamos ayudarle a revisar la fórmula.

02. Volume effect Artikel = IF(HASONEVALUE(Artikel[Artikel]),[Volume effect1],SUMX(SUMMARIZE(VALUES(Artikel[Artikel]),Artikel[Artikel],"ABCD",[Volume effect1]),[ABCD]))

03. Productmix effect Artikel = IF(HASONEVALUE(Artikel[Artikel]),[ProductMix1b],SUMX(SUMMARIZE(VALUES(Artikel[Artikel]),Artikel[Artikel],"ABCD",[Productmix1b]),[ABCD]))

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-janeyg-msft

¡Gracias por buscar conmigo!

El cálculo básico para la fórmula "03. Artículo de efecto de mezcla de productos" es:

Mezcla de producto1b ? IF([Precio LY]-0, [Toneladas de CY All] * ([Price CY]-[Price LY All]) * ([Tons of CY]/[Tons of CY All]) - ([Tons of LY]/[Tons of LY All]),[To pines CY All] *([Price LY]-[Price LY All]) * (([Tons of CY]/[Tons CY All])

Sin embargo, con esta fórmula, los totales finales no se calculan correctamente. Solucioné esto incluyendo esta fórmula en una fórmula "IF(Hasonevalue)".

Cuando agredo el grupo de productos y/o el producto en una matriz, se muestran los valores correctos. Cuando agredo el origen, no se muestran los valores correctos.

Basándome en su mensaje, también veo que cuando aplico un filtro, los resultados muestran un valor incorrecto, mientras que un filtro no debe cambiar un resultado?

¿Qué tiene de malo el cálculo básico?

Hola, @marsclone

Ha anidado muchas medidas en la medida y todas están representadas directamente por división y suma, lo que hace que el valor cambie en contextos diferentes.

Parece que hay docenas de medidas en sus mesas., y no puedo decir cuál se necesita basado en el nombre.

¿Podría compartir algunos datos de muestra que deben utilizarse? Así que podemos ayudarte pronto.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-janeyg-msft

Hay muchos cálculos en una fórmula sí. ¿Tal vez hay una manera simple?

He ordenado el archivo de prueba para que sólo quedaran los elementos relevantes.

Espero que con su ayuda, que se encuentre una solución estable?

Atentamente
Marcel

Archivo de prueba

marsclone
Helper IV
Helper IV

Veo que en el modelo el elemento con origen de descripción no es el elemento correcto. He ajustado un poco las descripciones, de modo que el origen del elemento es realmente el elemento correcto.

¿Creo que todas las conexiones son correctas?

Cuando miro Productgroup1, los valores se calculan correctamente. Si agredo el artículo Producto aquí, los valores de Product2/3/5 se calculan correctamente.

Sin embargo, si agredo Source y miro Product2, los resultados no son correctos. Ahora no sé cuáles deben ser los valores correctos tampoco, confío en la fórmula que ya ha funcionado correctamente dos veces.

He añadido un nuevo archivo de prueba.

¡Gracias por buscar conmigo!

Testfile

PVM.png

amitchandak
Super User
Super User

@marsclone , Cuando agregué source a la matriz, No cambia el valor de la primera medida de dos.

¿Puede compartir la salida incorrecta y la salida esperada en formato de tabla?

@marsclone

¿Están conectadas las tablas cuyas columnas hacen que la matriz esté conectada en el modelo de datos?. Parece que algunas tablas del modelo están desconectadas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.