Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El último valor muestra el total en medida

Hola a todos,

Tengo un problema que no puedo resolver. Tengo una medida que muestra una suma acumulada de los últimos 12 meses que funciona correctamente, excepto el valor de la transacción más reciente muestra un total grande y no el valor esperado. No tengo idea de por qué esto está sucediendo ya que todos los demás números son correctos en cualquiera de las otras entradas.

Este es un ejemplo de lo que estoy viendo al mirar mi medida en un gráfico de matriz:

fechaQtyUnidades R12
5/6/2182948
5/7/21192954
5/8/2112943
5/10/21117117 (Valor previsto 2924)

Este problema parece derivarse a todos los niveles en la vista de gráfico de matriz del último año, último mes y último día que muestra el valor total (7117). ¿Alguien sabe qué está causando esto? Estoy usando esta medida es un gráfico de líneas y este problema básicamente hace que el gráfico salte dramáticamente sobre el último valor. Cualquier ayuda o visión al respecto sería apreciada.

Esta es la medida que estoy usando:

Unidades R12 =
Var SelectedMaxDate = MAX ( 'Nuevas unidades'[Fecha de inicio] )
Donde MinDate =
CALCULAR (
MIN ([Fecha de inicio]),
FILTRO (
ALL('Unidades nuevas'),
DATEADD (
'Nuevas unidades'[Fecha de inicio],
12,
mes
) >= SelectedMaxDate
)
)
devolución
CALCULAR (
SUM([Qty]),
ALL ( 'Unidades Nuevas'),
'Nuevas unidades'[Fecha de inicio] <= SelectedMaxDate,
'Nuevas unidades'[Fecha de inicio] > MinDate
)
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ntduong, rodar debe mostrar el último valor en un gran total

Pruebe una medida con ayuda de la mesa de fecha como

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Table[Qty]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-12,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ntduong, rodar debe mostrar el último valor en un gran total

Pruebe una medida con ayuda de la mesa de fecha como

Rolling 12 = CALCULATE(sum(Table[Qty]),DATESINPERIOD('Date'[Date],MAX('Date'[Date]),-12,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos/s. Refer :radacad sqlbi Mi serie de vídeos Apreciar sus Felicitaciones.

¡gracias!

Creé una tabla Fecha con asociaciones y esta medida funciona. Tuve que reconstruir muchos de mis informes, aunque para usar la nueva tabla de fechas, pero al menos todo funciona ahora.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.