Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

El último valor en segmentación

Tengo dos tablas (Fechas y Datos demográficos) de las cuales hay una relación en la columna dates de ambas tablas.

En la tabla Fechas, tengo dos segmentaciones de datos diferentes, Mes y Año, donde se podría seleccionar el valor múltiple.

EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

201820192020

Los datos demográficos se construyen de esta manera:

FechaIdentificaciónNacionalidad
1/1/2018AAmericano
1/1/2018BJaponés
1/2/2018AAmericano
1/2/2018CCoreano

Estoy tratando de construir una mesa para mostrar el desglose del número de empleados por nacionalidad.

Estoy usando esta medida para calcular el recuento: calculate(counta(I.D),filter(Demographic, demographic[date] á max(demographic[date]))

Sin embargo, el resultado que obtengo no es lo que quería.

Por ejemplo, Feb y 2018 se selecciona en la segmentación de datos, lo que las tablas muestran es:

NacionalidadPlantilla
Japonés1
Americano1
Coreano1

donde el japonés no debería aparecer.

Así que en este momento estoy tratando de hacer coincidir el mes(demográfico[fecha]) año(demographic[date])-max([ mes seleccionado])max([año seleccionado]) en lugar de lo que no puedo parecer hacerlo.

Por favor, aconseje.

4 REPLIES 4
Icey
Community Support
Community Support

Hola @pww ,

Como @amitchandak dicho, si ha creado una relación entre las dos tablas, solo necesita crear una medida simple.

headcount = COUNT(demographic[I.D])

na.gif

BTW, archivo .pbix adjunto.

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola @Icey ,

Tienes mi problema equivocado, lo que quiero que muestre son los datos basados en la fecha más reciente (sin hacer clic en la segmentación que muestra 1/2/2018). Lo que me estás mostrando es el conteo de todas las nacionalidades a la mano.

Así que lo que quiero que la tabla muestre es 1 american 1 coreano cuando la segmentación no está seleccionada.


Quiero mostrar a la audiencia del informe la información más actualizada tal como aparece y si quieren ver las otras fechas, entonces alternarán alrededor de la segmentación de datos.

Gracias.

Icey
Community Support
Community Support

Hola @pww ,

Lo siento. Por favor, compruebe si esto es lo que desea:

headcount =
VAR LatestDate =
    MAXX ( ALL ( demographic ), demographic[Date] )
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( Dates[Year] ) || ISFILTERED ( Dates[Month] ),
        COUNT ( demographic[I.D] ),
        CALCULATE ( COUNT ( demographic[I.D] ), demographic[Date] = LatestDate )
    )

latest.gif

Saludos

Icey

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@pww , Si fecha tabla si Fecha se unió en la fecha y usando mes y año a partir de ahí sólo Count debe hacer.

calculate(counta([I.D]))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únase a ella con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions
https://www.archerpoint.com/blog/Posts/creating-date-table-power-bi
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Vea si mi seminario web sobre Time Intelligence puede ayudar: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...


Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors