Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
mwc
Frequent Visitor

Ejecutando Total desde un valor diario "fijo"

Saludos

Tengo un valor de previsión de unidad mensual para cada mes. Tengo una fórmula que cuenta el número de días para cada mes, luego encuentro el valor de "pronóstico diario". Debido a que este es un valor fijo, sólo asociado con el mes, estoy teniendo problemas para averiguar cómo "monthalize" para obtener un total de ejecución para la previsión diaria. Sé que sería sólo una línea recta, pero me gustaría que se comparara con las ventas diarias.

Aquí están los datos disponibles que tengo:

running total daily sales vs fixed daily forecast.PNG

Aquí está el resultado esperado:

daily forecast running total.png

Tengo el archivo PBIX de ejemplo, pero no estoy seguro de cómo adjuntarlo aquí.

4 REPLIES 4
mwc
Frequent Visitor

Creé una solución probablemente demasiado complicada. Aquí están mis pasos en caso de que alguien aparece buscando hacer lo mismo:

1. He creado una columna personalizada en el editor de consultas en cada - Tabla mensual y tabla anual llamada "Mes del año"

YearMonth ? Text.From(Date.Year([Date]))&Text.From(Date.Month([Date]))

2. Con estas columnas "YearMonth" coincidentes, fusioné la tabla Mensual en la tabla Diario. El resultado de esto es que mi columna de previsión mensual se repite para cada fila diaria de mi nueva tabla combinada.

3. He creado una columna calculada "Relación día del mes" - Fecha.Día ([Fecha]) / Fecha.DíasInMonth ([Fecha]) - esto me permitirá multiplicar la relación día del mes por el pronóstico mensual para cada día.

Con estos campos puedo tomar el Pronóstico mensual y mostrarlo como un valor acumulativo diario en la tabla.

amitchandak
Super User
Super User

@mwc , Puedes probar así

Cumm  = CALCULATE(SUM(forecast[forecast value]),filter(all(forecast),forecast[month] <=max(forecast[month])))

Como el mes está en formato incremental

Creo que podría usar su enfoque si tuviera el pronóstico diario listado en la tabla para cada día.

Creé una tabla de fechas, luego creé una columna que tira de mi medida de pronóstico diario, pero por supuesto sólo viene como el primer día del mes (porque mi tabla de previsión mensual solo tiene un día para cada mes - porque es una cifra mensual)

Aquí está mi medida para el Pronóstico Diario:

Pronóstico diario ?
sum('Monthly Forecast'[Units])
/
[Días en mes]

¿Cómo puedo rellenar esta tabla para mostrar el Pronóstico diario para cada día en mi tabla de fechas?

@amitchandak

Hice su cálculo, pero genera lo que para mí parece una línea acumulativa YTD rodante. Cuando planteo su fórmula a la derecha, veo que se mostrará acumulativa durante todo el año, pero si filtro para mostrar el mes actual, el resultado es un valor estático para todo el mes.

Estoy buscando algo que muestre el pronóstico en unidades diarias acumuladas a través del mes individual para comparar las ventas diarias dentro del mes individual.

Result.PNG

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors