Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Ejecución total del último trimestre por semana fiscal

Hola

Estoy calculando el total de ejecución basado en el calendario fiscal, calculado por semana fiscal. ¿Puede alguien ayudar a explicar por qué mi DAX no devuelve los números acumulados, sino que muestra las facturas del último trimestre?

Mi fórmula DAX es la siguiente:

Total Billings LQ running total = 
CALCULATE(
 [Billings LQ],
 FILTER(ALLSELECTED(Dates[FW in Year]),
    Dates[FW in Year]>= MAX(Dates[FW in Year])
))

Captura de pantalla rápida para el ejemplo pbix:

Running_Total.png

Ejemplo de archivo pbix también adjunto: Total en ejecución. ¡Agradezco toda la ayuda!

Gracias
Dennis

4 REPLIES 4
mahoneypat
Employee
Employee

La expresión Filter( ) no elimina todos los filtros puestos en su lugar por el objeto visual de la tabla. Por ejemplo, es que solo tenía la columna FW en Year y su medida, debería ver su comportamiento esperado. Considere la posibilidad de usar ALLSELECTED(YourTable) en su Calculate también, pero es posible que necesite una eliminación de filtro más específica si eso no funciona.

Si esto funciona para usted, por favor márquelo como solución. Los felicitaciones también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Anonymous
Not applicable

Hola @mahoneypat,

¿Puede mostrarme su solución en el archivo pbix que adjunté en el post original? He tirado en FW en la columna Año en la tabla y todavía no funcionó. Cambiar el cálculo a ALLSELECTED(Date Table) tampoco funcionó y devolvió valores nulos para todas las semanas.

Running_Total_Test.png

Gracias
Dennis

@dennishou , busque el archivo adjunto después de la firma. He hecho algunos cambios en el calendario para crear Rank, Qtr start Date, etc. Y agregó nuevas columnas a su visual

Avísame si esto resuelve tu propósito.

En línea con mis videos

https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...
https://www.youtube.com/watch?v=7Jc3D4iaTqs

Anonymous
Not applicable

@amitchandak su solución funciona perfectamente! ¡Aprecia tu ayuda!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.