Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eje de texto doble mediante gráfico de barras horizontal

Hola amantes de Power BI,

Intento crear un gráfico de barras horizontal, que contiene dos ejes de texto, como en la siguiente captura de pantalla diseñada en Excel:

RM_1_0-1610638525089.png

He creado una tabla como esta:

RM_1_1-1610638561587.png

OMI, no hay una manera sencilla de crear este tipo de visual, así que utilicé fórmula como esta (por supuesto que está simplificada):
SWITCH(TRUE(),Order á 1,"1st Phase",Order á 2,"2nd Phase",Order á 3,"3rd Phase",Order á 4,"4th Phase")

y todavía no hay resultados. 😞 ¿Alguien puede ayudar con esto? Pasé todo el día para averiguar.cómo resolver esto.
Gracias

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @RM_1 ,

Hay una solución. Puede hacerlo creando un gráfico de barras y un cuadro de texto.

8.png

Puede consultar más detalles desde aquí.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Stephen, gracias. Lo sé, lo hice así, pero hay algunos problemas con este enfoque, cuando no tiene tanto espacio para este objeto visual en la página:

1. es necesario establecer el fondo blanco de esos cuadros de texto y cubierta x-eje, de lo contrario no verá líneas verticales que indican el progreso,

2. fondo del cuadro de texto blanco cuando el espacio limitado en la página causa algunas partes de cuadros blancos fuera del área del gráfico, de lo contrario verá el desplazamiento en cada cuadro de texto,

3. el uso de otra resolución de pantalla puede causar un poco de desorden allí,

4.max letras altura en el cuadro de texto 8, mientras que tengo 6 en el eje Y, no se ven tan bien incluso usando la visualización de "tarjeta"

Por eso busco una solución, no una solución. 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RM_1 necesita buscar un objeto visual personalizado que permita utilizar dos columnas en los ejes x e y.

Consulta mi última entrada de blog Año-2020, Pandemia, Power BI y más allá para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

¿Puede recomendar algo tan visual? No pude encontrar nada como esto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.