Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bonacuse
Frequent Visitor

Eje de fecha dinámica

Estoy creando visualizaciones de datos desde el sitio de seguimiento DE EE. UU. COVID 19, https://covidtracking.com/api/v1/states/daily.csv,específicamente gráficos de columnas. Estoy mostrando cuatro columnas de datos diferentes en el mismo gráfico usando una segmentación de datos para elegir el tipo de datos (consulte la primera expresión DAX). En un gráfico, estoy usando la fecha reportada para el eje X.
Valor del período ?IF(HASONEVALUE('Chart Selections'[Chart Type]),SWITCH(VALUES('Chart Selections'[Chart Type]),
"Cases", AVERAGE(StatesHist[New Cases]),"Hospitalizations", AVERAGE(StatesHist[New Hosp.]),
"Deaths", AVERAGE(StatesHist[New Deaths]),"ICU", PROMEDIO(EstadosHist[Nueva UCI])), "Seleccione solo un valor para mostrar")
Para minimizar la variación diaria en los resultados, me gustaría agrupar los resultados en otro gráfico en incrementos de 1 a 14 días seleccionados mediante una segmentación de datos con 14 filas indexadas de 1 a 14. Intenté usar la selección de DAX a continuación que funciona en una visualización de tarjeta, pero no se admite en una columna calculada. Intenté usar una medida en su lugar, pero las medidas no se admiten como un eje. Si sustituyo SELECTEDVALUE(Data[Days],1) por una constante, la visualización funciona pero no es dinámica. También puedo sustituir SELECTEDVALUE(Data[Days],1) por otra medida que es sólo una constante y que funciona, pero, de nuevo, no es dinámico.
DatePeriod - CONVERT(INT(StatesHist[Date]/SELECTEDVALUE(Data[Days],1))*SELECTEDVALUE(Data[Days],1),DATETIME)
Tengo algunas preguntas:
  1. ¿Hay alguna manera de hacer que esto funcione con expresiones DAX alternativas?
  2. ¿Hay alguna manera de actualizar dinámicamente el valor bin mediante una segmentación de datos (donde el valor bin es un número entero entre 1 y 14)?
  3. ¿Hay alguna manera de actualizar y confirmar una constante en una medida?
  4. ¿Hay alguna manera de actualizar dinámicamente una expresión DAX para una columna calculada?

2 REPLIES 2
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @bonacuse ,

Importé el archivo csv a Power BI Desktop. Pero no tengo claro tu descripción. Para la fórmula, tiene al menos 3 tablas y las columnas no están en este archivo.

¿Puede compartir un archivo pbix ficticio o compartir algunas capturas de pantalla para que podamos entender claramente?

Saludos

Xue Ding

Si este post Ayuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Hola Xue,

No parece que pueda subir un archivo, pero puedo describir lo que estoy tratando de hacer de manera bastante simple. Tengo una tabla de datos con 'Data'[Days] donde la columna Days tiene 14 filas con los números del 1 al 14. Tengo una cortadora donde puedo elegir entre esos 14 días. En este momento, estoy usando la constante '6' a continuación, pero quiero usar la expresión DAX comentada en su lugar.

Días de la Papelera 6SELECTEDVALUE(Datos[Días],1)
La medida Días de ubicación se utiliza en la expresión DAX para la siguiente columna calculada:
DatePeriod - CONVERTIR(INT(StatesHist[Date]/Data[Bin Days])*Data[Bin Days],DATETIME)
La columna DatePeriod se utiliza como eje para el gráfico de columnas agrupado donde el valor de período de mi publicación original es el valor del gráfico. Para simplificar, puede usarAVERAGE(StatesHist[Nuevos casos]). En la captura de pantalla, también tengo el estado OH seleccionado.
El gráfico tiene este aspecto:
image.png
Es un archivo muy pequeño (365K) y no propietario. Avísame si hay una manera de publicarlo en algún lugar (no es obvio para mí cómo lo haces en este foro).
Gracias
Tom Bonacuse

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.