Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eje de fecha dinámico en el gráfico que muestra fechas sin datos

He vuelto a probar y he encontrado publicaciones similares, pero aún no pude descubrir cómo hacer que esto funcione ...

Tengo un gráfico de barras que muestra un recuento distinto de ID por mes. Quiero que los usuarios puedan seleccionar un intervalo de fechas con una segmentación de datos y que el gráfico se actualice automáticamente para mostrar los datos en el intervalo de fechas seleccionado. También quiero que los meses que no tienen ningún registro se muestren en el eje, sin una barra, sino solo aquellos meses que están dentro del rango de fechas seleccionado.

Estos son todos mis datos:

huguestremblay_0-1642779329621.png

Si selecciono 2021 en una segmentación de datos, obtengo esto si se marca "mostrar elementos sin datos": todos los meses fuera de 2021 se muestran en el gráfico sin barra, no quiero ver esos meses

huguestremblay_1-1642779451848.png

O esto si desmarco "mostrar elementos sin datos": los meses que no tienen registros pero que están dentro del rango de fechas seleccionado no se muestran (es decir, mayo, junio, noviembre y diciembre).

huguestremblay_3-1642779561509.png

¿Cómo puedo obtener todos los meses de 2021 para mostrar, incluidos mayo, junio, noviembre y diciembre?

Mi archivo pbix está disponible aquí.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@huguestremblay ,

No veo el gráfico de barras como su captura de pantalla en su archivo pbix, por favor compruébelo.

Tengo un método que puedes probar.
1 Cree una tabla de fechas para la segmentación de datos.

Date for slicer = VALUES('Table'[Date])


2 Cree una medida de la siguiente manera:

Measure =
VAR _count =
    IF( ISBLANK( SUM( 'Table'[Values] ) ), 0, SUM( 'Table'[Values] ) )
VAR _mindate =
    MIN( 'Date for slicer'[Date] )
VAR _maxdate =
    MAX( 'Date for slicer'[Date] )
RETURN
    IF(
        AND(
            DATE( SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[Year] ), SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[MonthNo] ), 1 ) >= _mindate,
            DATE( SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[Year] ), SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[MonthNo] ) + 1, 1 ) - 1 <= _maxdate
        ),
        _count,
        BLANK()
    )

3 Desmarque "mostrar elementos sin datos"

Resultado:

vchenwuzmsft_0-1643104821992.png

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@huguestremblay ,

No veo el gráfico de barras como su captura de pantalla en su archivo pbix, por favor compruébelo.

Tengo un método que puedes probar.
1 Cree una tabla de fechas para la segmentación de datos.

Date for slicer = VALUES('Table'[Date])


2 Cree una medida de la siguiente manera:

Measure =
VAR _count =
    IF( ISBLANK( SUM( 'Table'[Values] ) ), 0, SUM( 'Table'[Values] ) )
VAR _mindate =
    MIN( 'Date for slicer'[Date] )
VAR _maxdate =
    MAX( 'Date for slicer'[Date] )
RETURN
    IF(
        AND(
            DATE( SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[Year] ), SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[MonthNo] ), 1 ) >= _mindate,
            DATE( SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[Year] ), SELECTEDVALUE( 'Table'[Date].[MonthNo] ) + 1, 1 ) - 1 <= _maxdate
        ),
        _count,
        BLANK()
    )

3 Desmarque "mostrar elementos sin datos"

Resultado:

vchenwuzmsft_0-1643104821992.png

Pbix al final puedes referirte.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ chenwu zhu

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola

Lo que necesito es un DISTINCTCOUNT (no una SUMA), así que he udpated su medida en consecuencia y parece funcionar en mi informe de prueba. Pasaré a mi informe completo ahora.

¡Gracias!

Hola

Lo que necesito es un DISTINCTCOUNT, no una SUMA, así que traté de actualizar su medida pero no funcionó. También he actualizado el enlace a mi informe en mi publicación original en el que hubo un error.
Mi archivo pbix está disponible aquí.

Medida =
DÓNDE _count =
SI( ISBLANK( DISTINCTCOUNT( «Tabla»[Valores] ) ), 0, DISTINCTCOUNT( «Tabla»[Valores] ) )
DÓNDE _mindate =
MIN( 'Fecha para la segmentación de datos'[Fecha] )
DÓNDE _maxdate =
MÁXIMO( 'Fecha para la segmentación de datos'[Fecha] )
DEVOLUCIÓN
SI(
Y(
FECHA( SELECTEDVALUE( «Tabla»[Fecha].[Año] ), SELECTEDVALUE( «Tabla»[Fecha].[MesNo] ), 1 ) >= _mindate,
FECHA( SELECTEDVALUE( «Tabla»[Fecha].[Año] ), SELECTEDVALUE( «Tabla»[Fecha].[MesNo] ) + 1, 1 ) - 1 <= _maxdate
),
_count,
ESPACIO EN BLANCO()
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@huguestremblay hay un gran video sobre esto Cómo devolver 0 en lugar de BLANK en DAX - SQLBI

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors