Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
roma
Advocate II
Advocate II

Eje de cambio dinámico con el valor de segmentación de datos

Hola equipo,

Tengo un requisito donde tengo 2 fechas de segmentación como fecha de inicio y fecha de finalización.

En el gráfico quiero cambiar dinámicamente el eje X del gráfico en función de la fecha de inicio y finalización seleccionada.

Por favor, hágamelo saber la solución para esto.

5 REPLIES 5
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @roma

Le sugiero que utilice una cortadora para seleccionar el rango de fechas:

00.PNG

A continuación, agregue la columna calculada como eje X:

Column = FORMAT([Date].[Month],"MMM")&"-"&"FCT"

Salidas finales:

01.PNG

Pbix unido.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

Hola @v-he-msft ,

En realidad, el requisito es que, Todos los meses deben estar allí en el eje X y sólo aquellos meses que cae en los meses de segmentación seleccionados deben ser como "monthname-FCT".

¿Hay alguna manera de lograrlo?

Hola @roma

Lo siento por la respuesta tardía, no es alcanzable hasta donde yo sé.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@roma , referirse

Cambiar dinámicamente el eje del gráfico en Power BI
https://www.youtube.com/watch?v=6jeSIRpjv0M

@amitchandak

Así que en este ejemplo el Xaxis debe cambiar dinámicamente como Jan Feb Mar Apr "May-FCT Jun-FCT Jul-FCT Aug-FCT " Sep Oct Nov Dec(because slicer has startdate month as may and enddate month as aug)

Por lo tanto, cualquiera que sea el mes que caiga bajo esa selección de fecha de inicio y fecha de finalización, esos meses deben concatenarse como "FCT" el resto debe ser como es

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors