Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ruthhacche
Helper III
Helper III

Eficiencia - asesoramiento en la estructuración de datos

Estoy buscando un consejo general. Tengo un modelo de tamaño moderado (alrededor de 20 tablas). La mayoría de las tablas se vinculan a la tabla de pedidos en un esquema de estrella normal, pero la tabla de pedidos se vincula a la tabla de líneas de pedido. Así que la tabla de líneas de pedidos es mi tabla de hechos básica. Tanto la tabla de pedidos como la tabla de líneas de pedido contienen la fecha de transacción. A veces estoy informando en el nivel de pedido (sin referencia al detalle en las líneas de pedido) pero a veces estoy informando en el nivel de línea de pedido.

¿Dónde vincularía la fecha del calendario en la tabla de pedidos o en la tabla de líneas de pedido? ¿O no hay diferencia en la eficiencia de cuál utilizo?

5 REPLIES 5
v-stephen-msft
Community Support
Community Support

Hola @ruthhacche ,

Por favor refiérase a:

https://exceleratorbi.com.au/multiple-relationships-between-tables-in-dax/

Le enseña acerca de la relación de tabla de fechas con varias tablas de hechos.

Saludos

Stephen Tao

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

ruthhacche
Helper III
Helper III

¿Se ejecuta más eficientemente que el otro, por ejemplo, al manipular pivotes en una hoja de cálculo de Excel derivada del conjunto de datos?

ruthhacche
Helper III
Helper III

Gracias por responder, pero esto no responde a mi pregunta. Quiero entender si el calendario debe vincularse a la tabla de pedidos O en la tabla de líneas de pedido para un manejo más eficiente. Entiendo perfectamente que el calendario no puede enlazar activamente en dos tablas a la vez.

@ruthhacche , depende. ¿Qué fecha es la que más se necesita? Hubiera preferido la cabecera del pedido, ya que la mayor parte del filtro vendrá en la fecha de pedido. Para cualquier filtro específico de línea, puedo usar la propia fecha de línea.

amitchandak
Super User
Super User

@ruthhacche , Idealmente en el esquema de estrella, tanto el encabezado de pedido como las líneas deben las tablas independientes. Puede combinar columnas en la consulta de energía (lo que necesite de otra tabla), pero en la vista de modelo, se conectan entre sí.

En cuanto a la tabla de fechas, no puede tener dos rutas con líneas de pedido. uno directo y otro a través de la cabecera de la orden. Así que una de las uniones se volverá inactiva o no funcionará

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors