Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
trovisco
Helper I
Helper I

Editor de consultas- Rellene un valor de celda con el valor Mínimo de una columna de otra tabla

Hola a todos,

Me gustaría rellenar un valor de celda en Mi tabla de consulta con el valor MIN de una columna de otra tabla, como se muestra a continuación.

Img1.jpg

Esta es la tabla de origen de donde quiero obtener el valor de:Img2.jpg

1. ¿Es esto posible hacer directamente en el Editor de consultas?

En este momento lo estoy haciendo fuera del Editor de consultas, agregando una columna calculada con una fórmula, pero sería mucho mejor si se hiciera directamente en el Editor de consultas

Img3.jpg

Mi objetivo final es entonces poder trazar en el mismo gráfico las horas por fecha, pero no tengo una columna de fecha común para ambos datos... Por favor, vea las imágenes a continuación:

img5.jpg

img4.jpg

2. ¿Cuál sería una buena solución para tener un mismo eje de fecha común para ambos datos?

Espero que haya sido todo claro,

Gracias por su apoyo en Advance!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @trovisco ,

Al examinar el archivo, el problema se debe a la forma en que se ha hecho referencia a la tabla.

En el lenguaje M cuando tiene nombres no continuos (con un espacio en él) debe tener la sintaxis siguiente:

"Nombre descontinuado"

el número es un operador que determina el nombre de la variable en este caso el nombre de la tabla dentro de la "". Así que básicamente en su sintaxis que es lo que falta si se utiliza el siguiente código funcionará correctamente en función de la prueba del archivo que me ha enviado.

if [Data Inicial]= null then List.Min(#"Event Duration Prediction"[Date]) else [Data Inicial]

No es necesario usar la sintaxis Date.FromText que también ha tenido en el cálculo.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

9 REPLIES 9
MFelix
Super User
Super User

Hola @trovisco ,

Agregue una columna personalizada a la primera tabla con la sintaxis siguiente:

if [Input Milestones Dates]= null then List.Min("Report SAP DAB"[Date Created])else [Input Milestones Dates]

A continuación, elimine las fechas de hitos de entrada y cambie el nombre de la nueva columna a Fechas de hitos de entrada

Para tener un eje común es necesario crear una tabla de calendario y relacionarlos con ambas tablas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola Miguel! Gracias por la respuesta rápida!

Impletemented el código que ha mencionado, pero estoy recibiendo el siguiente error:

unn.jpg¿Alguna idea de cómo resolverlo?

¡Gracias de antemano!

Hola @trovisco ,

Compruebe si la fecha de creación es un texto o un campo de fecha, debe tenerlo como un campo de fecha.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



He comprobado y está formateado como Fecha 😞

¿Alguna otra idea?

fff.jpg

Hola @trovisco ,

Pruebe lo siguiente:

if [Input Milestones Dates]= null then Date.FromText(List.Min("Report SAP DAB"[Date Created]))else [Input Milestones Dates]

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix ,

Desafortunadamente, sigue devolviendo un error. Te he enviado el archivo PBI.

Hola @trovisco ,

Al examinar el archivo, el problema se debe a la forma en que se ha hecho referencia a la tabla.

En el lenguaje M cuando tiene nombres no continuos (con un espacio en él) debe tener la sintaxis siguiente:

"Nombre descontinuado"

el número es un operador que determina el nombre de la variable en este caso el nombre de la tabla dentro de la "". Así que básicamente en su sintaxis que es lo que falta si se utiliza el siguiente código funcionará correctamente en función de la prueba del archivo que me ha enviado.

if [Data Inicial]= null then List.Min(#"Event Duration Prediction"[Date]) else [Data Inicial]

No es necesario usar la sintaxis Date.FromText que también ha tenido en el cálculo.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Funciona ahora 🙂 Gracias

Hola Miguel, Gracias por la respuesta rápida!

Estoy recibiendo un error en la parte "Lista" de la sintaxis, por favor vea a continuación. ¿Alguna idea de lo que falta? Parece que la función List.min no acepta una columna como entrada?

unnamed.jpg

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.