Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ziv-mireia
Regular Visitor

Editor de consultas: ¿Cómo mover un valor de celda a una celda independiente de la manera más fácil?

Soy nuevo en Power BI, así que por favor ayúdeme.

Quiero mover un solo valor de la columna B a la columna A en el editor de consultas, ¿cómo puedo lograrlo de la manera más sencilla?

How To Move A Cell Value.PNGExpression Error.PNG

Sé que tal vez deba declarar una variable así que por favor ilumíneme. Por cierto, eliminaré la fila 1 después, promoveré mis encabezados y cambiaré el nombre de column2 como YTD PERIOD.

Gracias

8 REPLIES 8
ConcreteMule
Frequent Visitor

Básicamente, debe extraer el contenido y, a continuación, insertarlo como una cadena en el ReplaceValue función.

Vea a continuación.

Dejar
Fuente : ... sus datos de origen.
"Kept First Rows" - Table.FirstN(Source,1),
"Eliminado otras columnas" - Table.SelectColumns("Kept First Rows","KP20 rate"-),
string_YTD - Text.From("Eliminados Otras Columnas"{0}[tasa KP20]),
Fuente2 - ... sus datos de origen
"Valor reemplazado" - Tabla. ReplaceValue(Source2,"Cuidado Total del Cabello", string_YTD, Replacer.ReplaceText,'Column2''),
"Eliminados de las filas superiores" - Table.Skip(-"Valor reemplazado",1),
"Encabezados Promocionados" - Table.PromoteHeaders(-"Removed Top Rows", [PromoteAllScalars-true]),
"Columnas renombradas" - Table.RenameColumns("Encabezados Promocionados","null", "YTD PERIOD" )
En
"Columnas renombradas"

También puede hacer la cadena dinámica para el "Cuidado total del cabello" también mediante el mismo método para obtener string_YTD.

¡Espero que esto ayude!

ConcreteMule
Frequent Visitor

Básicamente es necesario extraer el contenido y luego insertar en el ReplaceValue función

Dejar
Estos pasos obtienen los datos necesarios para rellenar la sustitución.
Source: Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WyivNyVHSUYoMcVEIyVcwstA3MNM3MgCVideAqXPJzchKLihEsBfei/PKSDAVVUhhHhsMKQ/JLEHAWPxMwiBefEolSgSnNzYzNzS3MzINPQQM/I1MLc3MLQCk2FgA-", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), deje _t ((tipo de texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Column2 - _t, "Tasa de KP20" - _t, Columna3 - _t]),
"Tipo de cambio" - Table.TransformColumnTypes(Source,'Column2",'text', '"KP20 rate", type text', ''Column3','' escriba text'),
"Kept First Rows" - Table.FirstN("Changed Type",1),
"Eliminado otras columnas" - Table.SelectColumns("Kept First Rows","KP20 rate"-),
string_YTD - Text.From(-"Eliminados Otras Columnas"{0}[tasa KP20]),
Estos pasos utilizan la salida anterior en string_YTD para utilizar en la función de reemplazo.
Source2 á Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WyivNyVHSUYoMcVEIyVcwstA3MNM3MgCKgCVideAqXPJzchKLihEsBfei/PKSDAVVUhhhsMKQ/JLEHAWPxMwiBefEolSgSnNzYzNzS3MzINPQQM/I1MLc3MLQCk2FgA-", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), deje _t ((tipo de texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Column2 - _t, "Tasa de KP20" - _t, Columna3 - _t]),
La función de sustitución con la salida añadida string_YTD
"Valor reemplazado" - Table.ReplaceValue(Source2,"Cuidado Total del Cabello",//string para reemplazar esto puede ser dinámico también si cambia usando un método similar arriba.
string_YTD, //la cadena utilizada desde string_YTD
Replacer.ReplaceText,-"Column2"-), //Fin de ReplaceValue.
Los siguientes pasos son terminar el resto de su modelo de datos.
"Eliminados de las filas superiores" - Table.Skip(-"Valor reemplazado",1),
"Encabezados Promocionados" - Table.PromoteHeaders(-"Removed Top Rows", [PromoteAllScalars-true]),
"Changed Type1" á Table.TransformColumnTypes('Encabezados promocionados",''null','',''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
"Columnas renombradas" - Table.RenameColumns(-"Changed Type1","null", "YTD PERIOD" )
En
"Columnas renombradas"

Espero que esto ayude.

amitchandak
Super User
Super User

@ziv-mireia , donde está la columna A y la columna B

Tengo una captura de pantalla en mi publicación. La columna A hace referencia a la primera columna y la columna B hace referencia a la segunda columna.

Si desea que sea explícito, quiero mover un valor de celda de la tasa KP20 a la columna 2.

¿Hola? ¿Nadie?

Hi @ziv-mireia

Si desea reemplazar "Cuidado Total del Cabello" en la Columna2, puede hacer clic con el botón derecho en el valor que desea reemplazar e ingresar el nuevo valor en él.

1.png2.png

Resultado:

3.png

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, estoy familiarizado con la función de reemplazo de valor, pero no va a resolver el problema. La solución debe ser dinámica como se encuentra el próximo mes y los meses siguientes el "YTD a 28/06/20" será otra cosa.

En realidad, estoy buscando una solución cell.value (como en VBA) dentro del editor de consultas en Power BI. Sé que debería ser una solución de lenguaje M.

Básicamente es necesario extraer el contenido necesario para el reemplazo.

Me burlé de la mesa como mencionaste para probar esto.

Esto es lo que puede estar buscando.

Empiezas con source para obtener lo que necesitas y luego usas el resultado en source2

Dejar
Estos pasos obtienen los datos necesarios para rellenar la sustitución.
Source: Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WyivNyVHSUYoMcVEIyVcwstA3MNM3MgCVideAqXPJzchKLihEsBfei/PKSDAVVUhhHhsMKQ/JLEHAWPxMwiBefEolSgSnNzYzNzS3MzINPQQM/I1MLc3MLQCk2FgA-", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), deje _t ((tipo de texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Column2 - _t, "Tasa de KP20" - _t, Columna3 - _t]),
"Tipo de cambio" - Table.TransformColumnTypes(Source,'Column2",'text', '"KP20 rate", type text', ''Column3','' escriba text'),
"Kept First Rows" - Table.FirstN("Changed Type",1),
"Eliminado otras columnas" - Table.SelectColumns("Kept First Rows","KP20 rate"-),
string_YTD - Text.From("Eliminados Otras Columnas"{0}[tasa KP20]),
Estos pasos utilizan la salida anterior en string_YTD para utilizar en la función de reemplazo.
Source2 á Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WyivNyVHSUYoMcVEIyVcwstA3MNM3MgCKgCVideAqXPJzchKLihEsBfei/PKSDAVVUhhhsMKQ/JLEHAWPxMwiBefEolSgSnNzYzNzS3MzINPQQM/I1MLc3MLQCk2FgA-", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), deje _t ((tipo de texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Column2 - _t, "Tasa de KP20" - _t, Columna3 - _t]),
La función de sustitución con la salida añadida string_YTD
"Valor reemplazado" - Table.ReplaceValue(Source2,"Cuidado Total del Cabello", //string para reemplazar esto puede ser dinámico también si es necesario
string_YTD, //la cadena utilizada a partir de string_YTD
Replacer.ReplaceText,-"Column2"-), //Fin de ReplaceValue.
Los siguientes pasos son terminar el resto de su modelo de datos.
"Eliminados de las filas superiores" - Table.Skip(-"Valor reemplazado",1),
"Encabezados Promocionados" - Table.PromoteHeaders(-"Removed Top Rows", [PromoteAllScalars-true]),
"Changed Type1" á Table.TransformColumnTypes('Encabezados promocionados",''null','',''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
"Columnas renombradas" - Table.RenameColumns(-"Changed Type1","null", "YTD PERIOD" )
En
"Columnas renombradas"

Espero que esto ayude con lo que necesita.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.