Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

ERROR [22P02] [SQLState 22P02] ERROR: sintaxis de entrada no válida para entero: ""

Hola a todos

¿Alguien está familiarizado con este mensaje de error y sabe cómo solucionar lo?

error pbi.png

origen de datos es una tabla de Amazon Redshift y la tabla está bien en redshift. podemos hacer nuestras consultas y la tabla no muestra ningún problema. Traté de cargar la misma tabla a través de ODBC en lugar de la importación de desplazamiento al rojo, literalmente sólo seleccione * y funciona

odbc.png

Siento haber tenido que cubrir información, pero estoy en un callejón sin salida aquí ya que he agotado todo lo que puedo comprobar y el problema se ve raro. Estoy bastante seguro de que este es un problema de power bi porque no hay problemas con la tabla en la base de datos

espero que alguien pueda responder, gracias!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con el mismo problema. En nuestro caso, el problema estaba en la construcción de la vista en el lado del corrimiento al rojo.

El creador de la vista agregó una columna vacía como marcador de posición para el desarrollo posterior. La vista se veía así

Crear o reemplazar nulltest1_v de vista como
escoger
...,
null como col3
De...
sin enlace de esquema

Creo que el error se debe al hecho de que en este tipo de vista, el conector de Power BI no conoce el tipo (varchar, entero, etc.) de la columna agregada, lo que provoca el error.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡HOLA! ¿Ha habido una resolución conocida para esto? Me encuentro con el mismo problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solución para mí fue determinar qué campos no tenían valores, todos los valores eran nulos. Y luego cambiar el valor nulo a un espacio en blanco no funcionó: tuvo que poner un valor de texto de 'NA' y luego usar el valor de reemplazo de Power BI para cambiar el "NA" de nuevo a un espacio en blanco / nulo. Parece que si no hay datos (o todos los espacios en blanco) en un campo con el conector de desplazamiento al rojo, el valor predeterminado es un valor entero ... ¡¡Abuchear!!

v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @alvin_tenedero ,

Después de comprobar el documento, para Amazon Redshift, no se admiten todo tipo de transformaciones y filtros para los datos.

Una vez que realice selecciones desde la ventana Navegador, puede cargar o editar los datos.

  • Si elige Cargar datos, se le pedirá que use el modo Importar o DirectQuery para cargar los datos. Para obtener más información, consulte este artículo que explica DirectQuery.
  • Si selecciona Editar los datos, aparece el Editor de consultas donde puede aplicar todo tipo de transformaciones y filtros a los datos, muchos de los cuales se aplican a la propia base de datos de Amazon Redshift subyacente (si es compatible).

Por lo tanto, es mejor elegir otro conector, como ODBC, si desea filtrar los datos antes de cargarlos en el escritorio de power bi.

Aquí está la referencia.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-connect-redshift

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Anonymous
Not applicable

gracias, espero que haya visto mi respuesta antes de este donde probé su sugerencia. por desgracia parece odbc es mi única opción por ahora, pero esto requiere una puerta de enlace para que podamos programar nuestra actualización.

aquí están las dos columnas que estaba refiriendo a la que sospecho que está causando el error. esta es la tabla en redshift y literalmente todas las columnas están en el tipo de datos varchar(2000):

table preview.png

Estoy tratando de forzar a power bi a leerlos como cadenas, así que agregué un prefijo de "a" a la columna de fecha. para la columna ID con valores numéricos de 9 dígitos, solo he reemplazado los valores NULL por "A". por desgracia, este triste intento como una solución alternativa todavía no funcionó

es tan raro que la tabla se carga a través de ODBC. Creo que esto es mal diseño / funcionalidad en la parte de power bi ya que estoy seguro de que no hay ningún problema con el desplazamiento al rojo

todavía esperando que alguien se ha encontrado con este problema y tiene una solución alternativa...

Anonymous
Not applicable

gracias por las sugerencias! Juro que todas las columnas de la base de datos son cadenas / varchar, también pensé que era un problema de tipo de datos ya que los enteros no pueden estar vacíos o nulos. en realidad hay una columna de fecha y una columna de identificador compuesta de valores numéricos de 9 dígitos, pero ambos tienen valores NULL, por lo que tuve que establecer el tipo de datos como varchar en la base de datos.

Pensé que pbi debe estar intentando automáticamente establecer el tipo de datos como fecha o entero, y devuelve el error durante la carga una vez que detecta los valores NULL. por desgracia no pude llegar a la parte de "transformar datos" a través del navegador. vista previa de la tabla ni siquiera aparecerá, el mismo mensaje de error aparece en el navegador:navigator.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.