Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
HECTOR
Frequent Visitor

EQUIVALENTE EN PBI ciclo For VBA

Buenas tardes Soy nuevo usando PBI Estoy tratando de realizar un proyecto de cálculo para 40 años Tengo 8 tablas diferentes Cuando se desarrolla en excel se aplico macros usando un ciclo para el cual me permite realizar el cálculo de forma repetitivas, con este ciclo se puede ir incrementando las columnas y las filas. En POWER BI no cuento con ninguna función que me permita realizar este tipo de incremento: Años persona para evaluar en el año 1 es de 40 años el resualtado venta de la condición que es edad es igual a la tabla p donde se encierra el valor se selección mediante condición y función relacionada.para el año 2 se crea una variable para incrmetar los 40 años es decir que para la evaluación del año 2 la peresona tiene 41 años se realiza la misma función utilizando la variable de años incrmentada (41 años) para una segunda columna pero cuando se realiza la busqueda del valor no me trae el valor correspondiente para evaluar los 41 años me devulve el valor de los 40 años esto se debe a que no e evalúa la función que me permite realizar la búsqueda en la columna y me traiga el valor de la fila que corresponde a 41. En excel atrves del ciclo para el me relaza la función de forma repetitiva e incrementa automáticamente la búsqueda en la columna y fila de la tabla. Agradezco el apoyo que me brinde si necesita en POWER BI una función que sea equivalente a un ciclo para (vba). saludosEn excel atrves del ciclo para El relaza la función de forma repetitiva e incrementa automáticamente la búsqueda en la columna y fila de la tabla. Agradezco el apoyo que me brinde si necesita en POWER BI una función que sea equivalente a un ciclo para (vba). saludos En excel atrves del ciclo para El relaza la función de forma repetitiva e incrementa automáticamente la búsqueda en la columna y fila de la tabla. Agradezco el apoyo que me brinde si necesita en POWER BI una función que sea equivalente a un ciclo para (vba). saludos

3 REPLIES 3
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @HECTOR ,

¿Tienen sentido las respuestas? Si son útiles, por favor acepte como soluciones. Si tiene otras buenas ideas, por favor compártalos. Más personas se beneficiarán de este hilo.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-xuding-msft
Community Support
Community Support

Hola @HECTOR ,

También puede echar un vistazo a este blog: Creación de bucles/iteraciones en Power Query. No coincide con su requisito totalmente. Espero que puedas obtener algunas ideas de ello.

Y podría votar la idea para que Power BI admita VBA.

VBA para Power BI Desktop

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
lbendlin
Super User
Super User

Power Query admite funciones recursivas que puede usar para volver a crear la lógica de Excel.

https://www.poweredsolutions.co/2019/07/01/recursive-functions-in-power-bi-power-query/

Pero si muestra datos de ejemplo y el resultado esperado, es posible que haya otras sugerencias sobre cómo resolver el problema.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors