Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

EQUILIBRIO DE PRUEBA EN POWER BI

Hola
Estoy intentando crear un equilibrio de prueba en Power BI Desktop y tengo 2 consultas:

LNeaga_Next_0-1634501943439.png

Quiero calcular el débito de diario y el crédito de diario para cada cuenta y mostrar los montos en una tabla.

Creé una relación entre el Plan de Cuenta y el Diario (entre Cuenta de Débito - Cuenta), y de esta manera puedo ver el Débito del Diario, pero no puedo calcular el Crédito del Diario (porque la relación es entre la Cuenta de Débito y la Cuenta).

Si muevo la relación entre Cuenta de crédito - Cuenta, solo puedo ver Crédito de diario.

Utilicé consultas de fusión (Diario con plan de cuentas después de cuenta de débito y nuevamente Diario y plan de cuentas después de Cuenta de crédito) y usando el Tipo de cuenta calculé dos columnas, Diario de débito y Diario de crédito, pero cuando intento ponerlas en la misma tabla y filtrar después de Cuenta (Plan de cuentas), tengo el mismo problema.

Lo que quiero obtener es lo siguiente, en la misma tabla:

LNeaga_Next_0-1634503067579.png

¿Podría ayudarme con algunas sugerencias?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LNeaga_Next ,

haga que la tabla Diario sea una tabla larga con solo dos columnas (Cuenta e Importe), si una sola fila representa una sola transacción, puede considerar crear un índice con Power Query.

Los pasos para crear la tabla de diario pueden tener este aspecto:

  1. Agregar columna de índice a la tabla de diario
  2. Crear una nueva tabla basada en la tabla Diario, seleccionar columna de índice, cuenta de débito, importe
  3. Cambiar el nombre de la cuenta de débito a la cuenta
  4. crear una nueva tabla basada en la tabla del diario, seleccionar columna de índice, cuenta de crédito, importe
  5. Cambiar el nombre de la cuenta de crédito a la cuenta
  6. Anexar la tabla del paso 5 a la tabla del paso 3

Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

Saludos

Gato

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LNeaga_Next ,

haga que la tabla Diario sea una tabla larga con solo dos columnas (Cuenta e Importe), si una sola fila representa una sola transacción, puede considerar crear un índice con Power Query.

Los pasos para crear la tabla de diario pueden tener este aspecto:

  1. Agregar columna de índice a la tabla de diario
  2. Crear una nueva tabla basada en la tabla Diario, seleccionar columna de índice, cuenta de débito, importe
  3. Cambiar el nombre de la cuenta de débito a la cuenta
  4. crear una nueva tabla basada en la tabla del diario, seleccionar columna de índice, cuenta de crédito, importe
  5. Cambiar el nombre de la cuenta de crédito a la cuenta
  6. Anexar la tabla del paso 5 a la tabla del paso 3

Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar su desafío.

Saludos

Gato

¡Hola! ¡Muchas gracias! Funcionó.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.