Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AvPowerBI
Post Patron
Post Patron

Duplicación de valor en columna - Gráfico de matriz

Hola

Tengo 7 tablas en mi modelo de datos, que constan de las siguientes tablas:

PersonCalendar

Tiene un campo llamado PersonId que se rellena por día durante los últimos 13 meses,incluye campos de marca para mostrar si la persona debería haber estado trabajando, en vacaciones, enfermo, etc.

Esto se une a la tabla FactVisits por PersonId y Date, es decir, 300_20200610 (300 es PersonId, _ underscore para separar los dos campos y 20200610 es el campo Date en formato DDMMYYYY)

FactVisits

Tabla de transacciones que mostrará las visitas de un PersonId, otros campos serían como VisitId, Visit From (DateTime DataType), Visit To (DateTime DataType), Location etc..

Esto se une a la tabla PersonCalendar por PersonId y Visit From (yo convertiría este campo a un formato date) es decir 300_20200610 (300 es PersonId, _ underscore para separar los dos campos y 20200610 es el campo Date en formato DDMMYYYY)

DimCustomer

Tabla de dimensiones al nombre del cliente, esto se une a FactVisits

DimUser

Tabla de dimensiones que contiene información sobre los detalles de las personas, esto se une a FactVisits

DimPlaceA

Tabla de dimensiones para mostrar el área de lugar A para una persona,esto se une a PersonCalendar

DimPlaceB

Tabla de dimensiones para mostrar el área B del lugar para una persona,esto se une a PersonCalendar

DimPlaceC

Tabla de dimensiones para mostrar el área C del lugar para una persona,esto se une a PersonCalendar

He creado una tabla Matrix y tengo dos campos en Filas (un campo de la tabla DimCustomer y un campo de la tabla DimUser) y un campo en los Valores, por alguna razón aunque los valores se repiten para cada fila, el campo en Valores se llama Disponible y es una fórmula DAX simple de:

Disponible en SUM('PersonCalendar'[AvailableDayFlag])

Cualquier razón por la que esto está sucediendo, he leído en línea sobre posiblemente el uso de la función DAX SUMX o hacer una declaración IF incluyendo la función HASONEVALUE etc... pero quiero asegurarme de que las medidas no se desaperzcan profundizando hasta la siguiente dimensión.

¿Alguna idea?

Gracias

4 REPLIES 4
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @AvPowerBI ,

No puedo escribir la fórmula exacta para su referencia basada en la información que me dio. ¿Podría mostrarnos algunos datos de muestra y la salida esperada o el archivo pbix de onedrive para la empresa?

Le sugiero que utilice ISINSCOPE en su fórmula, consulte el post similar: https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Participation-inside-a-Hierarchy/td-p/1106616

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Hola Dedmon

Lo he guardado en onedrive en el siguiente enlace:

Tendrá que descargar los archivos (xlsx & pbix) a su unidad C en una carpeta llamada PowerBI si es necesario actualizar el informe.
Gracias

Hola

¿Hay alguien ahí fuera que haya tenido este problema antes?

Gracias

Hola Dedmon, Gracias por la ayuda hasta ahora, ¿cómo adjunto el pbix para mostrarle el problema? ¿O hay una alternativa para que pueda descargar el archivo pbix?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.