Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Dudas sobre falla en actualización automática y temas relacionados

Hola compañeros 

 

Programé la actualización de los Dashboard que creé y me arrojó esta información:

 

sdr10_0-1675792562428.png

 

Tengo la idea de que es por la cantidad de datos que esta tratando de actualizar y en efecto los datos que me proporciono el equipo de TI tiene 21 millones de registros por lo que es muy pesada, duda:

 

1. En Power Query quite columnas y filtre la información de este servicio de datos que me proporcionaron, pero , aún así sigue actualizandome 21 millones de registros aunque en Power BI se ven reflejado los cambios ¿Algo estoy haciendo a medias? ¿Hay manera de bajar la cantidad de datos y peso, sin tener que recurrir al equipo de TI?

 

Muchas gracias por su apoyo 

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin

De acuerdo con su error de captura de pantalla, puede ver que la cantidad de datos en el datset alcanza los 10 GB cuando actualiza, lo que excede el límite de la capacidad compartida.
La primera forma de resolver este problema es intentar reducir los datos y el tamaño del modelo del origen de datos, o limitar los datos importados.

Para saber cómo reducir el tamaño del modelo de datos de Power BI, puede consultar :
Los 5 consejos principales para reducir el tamaño del modelo de datos de Power BI — Apex Insights: C...

¡Cómo reducir el tamaño del modelo de Power BI en un 90%! | por Nikola Ilic | Hacia la ciencia de da...

El segundo es ver si su origen de datos admite conexiones de consulta directa, que se usan para conectarse directamente al origen de datos sin importar datos a nuestro conjunto de datos, de modo que no se exceda el límite de 10 GB.

Para obtener más información, puede consultar :
DirectQuery en Power BI - Power BI | Microsoft Learn

El último método es comprar capacidad Premium para satisfacer sus necesidades, que es mucho mayor que 10GB.

Para obtener más información, puede consultar :
Comparación de precios y productos | Microsoft Power BI

Gracias por su tiempo y uso compartido, y gracias por su apoyo y comprensión de PowerBI.

Saludos

Dijo Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.