Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nveliss
Employee
Employee

Dos valores diferentes para un filtro en un gráfico

Hola

Estoy intentando crear un gráfico de columnas agrupadas con dos valores diferentes para el mismo filtro.

Tengo dos columnas en mis datos. Una se llama Horas (donde tengo valores numéricos de horas) y la otra columna se llama IsFlagged (donde tengo Sí o No).

Lo que me gustaría hacer es crear dos columnas en mi gráfico. Una columna con la suma de horas en las que Flag-YES y junto a ella una suma de horas totales. Si agredo una segmentación de datos o un filtro (en el nivel visual) para el IsFlagged, filtrará todo.

¿Es la única manera de hacerlo creando una nueva medida o columna en mi tabla? No hay enlace a ningún cubo o datos activos.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

hola @nveliss

Que yo sepa, crear una nueva medida i es la única manera de haceresto, usted podría utilizar TODAS las funciones para obtenerlo.

https://radacad.com/now-you-see-me-use-cases-of-all-dax-function-in-power-bi

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@nveliss, no muy claro.

Puede removefilter o todo en Flag

calculate([measure],removefilters(Table[flag])

calculate([measure],filter(all(Table),Table[flag]-"Y")

Gracias @amitchandak ,

esto es lo que finalmente hice. Creé un Measure calculate(sum(Table[Hours],Table[flag]-"Y") pero me preguntaba si había una manera más sencilla de hacerlo a través de la sección visual/filtro arrastrando y soltando el campo en la sección de filtro. Espero que esté más claro ahora...

¡Gracias de nuevo!

hola @nveliss

Que yo sepa, crear una nueva medida i es la única manera de haceresto, usted podría utilizar TODAS las funciones para obtenerlo.

https://radacad.com/now-you-see-me-use-cases-of-all-dax-function-in-power-bi

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

@nveliss , Creo que todavía no estoy en la misma página. Pero han intentado arrastrar la columna que tiene sí, ningún valor a la leyenda ?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.