Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dos tablas de hechos con granularidad diferente

Hola

¡Soy nuevo en Power BI y vengo aquí desde el mundo de Qlik!

Tengo un informe con dos tablas de hechos:

  1. Datos de incidentes de clientes
  2. Números de cliente mensuales (divididos en clientes existentes que estaban allí al comienzo del mes + nuevos clientes que se unieron ese mes)

Mi informe analizó inicialmente los datos de incidentes, sin embargo me gustaría enriquecerlos para incluir recuentos de clientes, para un contexto adicional.

Debido a que los totales de mis clientes son mensuales, puedo tener fácilmente un gráfico de líneas con incidentes por mes y número de clientes por mes. Lo difícil surge cuando quiero ver los datos trimestralmente porque no puedo simplemente sumar los clientes, ya que estaría contando dos veces los clientes existentes.

Creo que lo que necesito es sumar todos los clientes al inicio del trimestre (nuevo + existente) y añadir a él nuevos clientes a partir de los próximos dos meses de ese trimestre, es decir.

Mes

Existente

Nuevo

Enero

10

3

Febrero

8

4

Marzo

11

2

Total de clientes en Q1 á (10+3) + 4 + 2 x 19

¿Es esta la solución más lógica o debería estar acercándome a ella de manera diferente?

Muchas gracias por buscar 🙂

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kasiao , si necesitamos añadir los datos a la primera fecha. puede crear la fecha del mes del año

Pruebe una medida como

medida :

var _min á minx(allselected(Date), Date[Date])

devolución

calculate(sum(Table[Existing]), filter(Date, Date[Date] á _min)) + sum(Table[New])

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Gracias me las arreglé para que funcionara!

Ahora quiero tener un gráfico con una función de desglose donde empiezo con Trimestres y puedo profundizar en Meses.

¿Cómo puedo lograrlo? Cuando intento con este cálculo, sólo Jan es preciso en el gráfico, para los meses restantes - sólo se muestra sum(Table[New]).

¡Gracias!

No @kasiao ,

¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo con la salida esperada?

Saludos
Kelly

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.