Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

División de columnas calculadas que no dan un resultado correcto

Hola

Estoy tratando de realizar siguiendo una función aritmética simple pero obteniendo una respuesta incorrecta en powerbi.

baronraghu_1-1638715496688.png

Quiero dividir las entradas en Columna resaltadas en Azul con el Valor máximo en esa columna. La última columna resaltada en rojo es el resultado.

He utilizado esta función

MaxofA=Max(table[columnhighlughtedin blue])

SumofColumnA=sum(table[columnhighlughtedin blue]))

Divide=( SumofColumnA,MaxofA)

@Ashish_Mathur

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@baronraghu En caso de que desee el máximo de la columna1 y la columna 2, entonces ALLEXCEPT es el camino a seguir.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@baronraghu Supongo que está escribiendo este DAX en una medida, no en una columna calculada.

Tenga en cuenta que al visualizar en una matriz, el contexto del filtro se aplica a la medida en cada fila de la matriz. Entonces, en la primera fila, lo que realmente se está calculando es 10,55,596/10,55,596 = 1.00000

Para calcular correctamente el máximo de todas las entradas, debe utilizar una instrucción CALCULATE para eliminar el contexto del filtro en la fila actual de la matriz.

Algo así como:

CorrectedMeasure =
VAR _MaxofA =
    CALCULATE ( MAX ( table[columnhighlightedinblue] ), ALL ( table ) )
VAR _Sum =
    SUM ( table[columnhighlightedinblue] )
VAR _Result =
    DIVIDE ( _Sum, _MaxofA )
RETURN
    _Result



Gracias @ebeery y @parry2k

Table[columnhighlughtedin blue] es un coulmn calculado y las otras columnas también se filtran. Por lo tanto, la función MAx no funcionaba correctamente.

Me di cuenta a través de algunas investigaciones de Google que all puede no ser útil en lugar de tener que usar ALLExcept.

Pude resolver esto usando el siguiente método:

MaxofA=Calculate(Max(table[columnhighlughtedin blue]),AllEXCEPT(Table,filteredcolumn 1, filtered_column 2))

Esto funcionó bien para mí. A BUt le gustaría saber si podría haber una mejor manera de hacerlo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@baronraghu necesita agregar medidas:

Measure MaxofA=CALCULATE(Max(table[columnhighlughtedin blue]), ALL ( ) )

Measure SumofColumnA=sum(table[columnhighlughtedin blue]))

Measure Divide=( SumofColumnA,MaxofA)

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors