Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Namoh
Post Partisan
Post Partisan

¿Dividir y número.isnan no reconocido?

Hola, soy nuevo en PowerBI pero me estoy topando con un problema que no sé cómo resolver.

Estoy agregando una 3a columna con la columna de fórmula 1 / columna 2.

Ambas columnas contienen filas, de las cuales algunas contienen 0.

Dividir por 0 me da como resultado NaN (no un número).

Mirando en Internet encontré 2 maneras posibles de abordar esto, 1 vía number.isnan y 2 vía dividir

El problema que estoy teniendo es, que si uso cualquiera de estas declaraciones en mi fórmula recibo el mensaje: el nombre divide / number.isnan no está siendo reconocido (traducido del mensaje orignal: de naam divide / number.isnan wordt niet herkend)

La división de funciones sería la forma en que me gustaría ir, pero me gustaría saber cuál es la razón detrás de este mensaje de error?

@divide, @number.isnan

3 REPLIES 3
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Namoh

¿dónde intentas usarlo?

Si está en el modo reprt, puede crear una nueva columna como

Column = DIVIDE([Column1], [Column2], 0)

si está en el modo Power Query Editor, puede crear una columna personalizada

= if Number.IsNaN([Column1]/[Column2]) or Number.PositiveInfinity = [Column1]/[Column2] then 0 else [Column1]/[Column2]

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 , gracias por la respuesta rápida.

Lo conseguí trabajando con la siguiente fórmula si Número. IsNaN (columna 1/columna 2) entonces 0 Otra columna 1/columna 2.

De alguna manera, cuando utilicé mi amigo Google las soluciones siempre dieron un (entre if y Number.IsNaN que problably fue la causa de mi error.

Btw, estoy usando el modo Power Query Editor. ¿Se puede utilizar la división de funciones en modo PQE o solo en modo reprt?