Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Namoh
Post Partisan
Post Partisan

¿Dividir y número.isnan no reconocido?

Hola, soy nuevo en PowerBI pero me estoy topando con un problema que no sé cómo resolver.

Estoy agregando una 3a columna con la columna de fórmula 1 / columna 2.

Ambas columnas contienen filas, de las cuales algunas contienen 0.

Dividir por 0 me da como resultado NaN (no un número).

Mirando en Internet encontré 2 maneras posibles de abordar esto, 1 vía number.isnan y 2 vía dividir

El problema que estoy teniendo es, que si uso cualquiera de estas declaraciones en mi fórmula recibo el mensaje: el nombre divide / number.isnan no está siendo reconocido (traducido del mensaje orignal: de naam divide / number.isnan wordt niet herkend)

La división de funciones sería la forma en que me gustaría ir, pero me gustaría saber cuál es la razón detrás de este mensaje de error?

@divide, @number.isnan

3 REPLIES 3
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Namoh

¿dónde intentas usarlo?

Si está en el modo reprt, puede crear una nueva columna como

Column = DIVIDE([Column1], [Column2], 0)

si está en el modo Power Query Editor, puede crear una columna personalizada

= if Number.IsNaN([Column1]/[Column2]) or Number.PositiveInfinity = [Column1]/[Column2] then 0 else [Column1]/[Column2]

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 , gracias por la respuesta rápida.

Lo conseguí trabajando con la siguiente fórmula si Número. IsNaN (columna 1/columna 2) entonces 0 Otra columna 1/columna 2.

De alguna manera, cuando utilicé mi amigo Google las soluciones siempre dieron un (entre if y Number.IsNaN que problably fue la causa de mi error.

Btw, estoy usando el modo Power Query Editor. ¿Se puede utilizar la división de funciones en modo PQE o solo en modo reprt?

Me gusta usar la función de división si es posible en modo PQE.

az38
Community Champion
Community Champion

@Namoh

DIVIDE() es una función de lenguaje DAX, sólo se puede utilizar en modo de informe

Number.IsNaN es una función de lenguaje M, solo se puede utilizar en Power Query


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors