cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
noel_samuel30
Helper I
Helper I

Dividir valores específicos en matriz visual con valor total

Hola Comunidad,

Tengo una matriz. Quiero calcular el peso de todos los meses dividiéndolo con el valor total.

El dax que estoy usando es

bgtw - DIVIDE(CALCULATE(SUM(LE[BU AM]),ALLSELECTED()),[Total_BU_AM_Measure]) pero los valores no están llegando correctamente.
Por ejemplo, Jan debe devolverme -1259/13221.61 -0.09
Cualquier ayuda sería muy apreciada. Gracias

Capture.PNG
1 ACCEPTED SOLUTION
noel_samuel30
Helper I
Helper I

El problema mencionado anteriormente se resolvió. El dax utilizado era allexcept y en el dax mencioné todos los nombres de columna que usé en las segmentaciones de datos. Espero que esto ayude a cualquier otra persona. ¡¡¡¡¡¡Salud!!!!!!

View solution in original post

5 REPLIES 5
noel_samuel30
Helper I
Helper I

El problema mencionado anteriormente se resolvió. El dax utilizado era allexcept y en el dax mencioné todos los nombres de columna que usé en las segmentaciones de datos. Espero que esto ayude a cualquier otra persona. ¡¡¡¡¡¡Salud!!!!!!

View solution in original post

Pragati11
Super User III
Super User III

Hola @noel_samuel30 ,

¿Puede intentar modificar su DAX a lo siguiente:

bgtw - DIVIDE(

CALCULATE( SUM(LE[BU AM]) ), [Total_BU_AM_Measure]

)

Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂

Gracias

Pragati

My Blog: Data Vibe
Connect: LinkedIn
Connect: Twitter

If this helps, Appreciate a KUDOS!
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Hola Pragati,

esto me da valor 1 en todas las columnas

Capture1.PNG

Hola @noel_samuel30

podría considerar la creación de un archivo pbix que contendrá algunos datos de ejemplo (eliminar la información confidencial), cargar el pbix en onedrive para empresas y compartir el vínculo al archivo. No olvide describir los resultados esperados en función de estos datos de ejemplo.

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.

No hay problemas, quiero el resultado rápido lo que sugeriste tomará mucho tiempo. gracias por la ayuda

Helpful resources

Announcements
MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Power Query PA Forum 768x460.png

Check it out!

Did you know that you can visit the Power Query Forum in Power BI and now Power Apps

Top Solution Authors