Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
shanerolle
Frequent Visitor

Dividir una matriz por semana

Buenas tardes a todos,

Estoy trabajando a través de la creación de un informe para una lista de ofertas, y se me pidió que mostrara una separación por semana. Actualmente lo tengo en una matriz como se ve en la imagen de abajo.Bid List Help.PNG

He cubierto parte del texto, pero todos ellos son sólo texto. El problema aquí es que el informe actual se ve así sin las cajas blancas y las líneas negras gruesas. He puesto las líneas negras gruesas en su lugar para mostrar cómo quiero que se vea, con una clara seperación entre cada semana (significado por la columna "Semana de", columna 1).

¿Hay alguna manera dentro de Power BI de que pueda dividirla en función de ese campo? Ya sea una división completa o simplemente una línea gruesa, sólo quiero algo allí que muestre claramente la división entre una semana y la siguiente.

Cualquier ayuda, consejos o orientación es muy apreciado!

Gracias

Shane Rolle

3 REPLIES 3
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @shanerolle ,

Podemos usar una tabla de fechas para satisfacer sus necesidades.

1. Cree una tabla de fechas con la columna de la semana.

Date = ADDCOLUMNS(CALENDAR("2020/1/1","2020/12/1"),"week_num",WEEKNUM([Date],2))

Split.jpg

2. Luego podemos crear una columna de cálculo para obtener la fecha mínima en cada semana.

min_date = CALCULATE(MIN('Date'[Date]),FILTER('Date','Date'[week_num]=EARLIER('Date'[week_num])))

Split 1.jpg

3. Y necesitamos crear una relación entre la tabla y la tabla de fechas basada en la fecha.

Split 2.jpg

4. Por fin podemos crear una tabla de matriz como esta, y agregar una cuadrícula horizontal.

Lo sentimos por eso no se puede establecer como una línea gruesa que sólo divide la fila de la semana en la actualidad.

Split 3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Lo que mostró aquí es muy similar a lo que actualmente he configurado, donde se agrupa por semana usando una tabla de fechas. Personalmente, creo que es perfecto, pero desafortunadamente los otros usuarios de este informe insisten en tenerlo más claramente dividido por semana para que puedan decir rápidamente al mirar el informe qué ofertas son en qué semana. No tengo un ejemplo exacto de lo que estoy buscando, ya que no tienen una forma específica de ver el informe, lo que me han dicho es que quieren poder ver una separación clara y definitiva por semana, para que puedan notar la diferencia entre semana. Actualmente sienten que la separación entre los días y las semanas es muy similar y sólo quieren que la separación de la semana sea más clara.

Gracias y lamento no poder proporcionar más detalles específicos.

Hola @shanerolle ,

Lo sentimos por que Power BI aún no tiene una manera de distinguir entre semanas y días.

Pero puedes referirte de las siguientes maneras,

Cambie el estilo visual Tabla a Contraste de filas alternas y aumente el grosor de la cuadrícula horizontal.

El resultado como este,

S1.jpg

S2.jpg

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors