Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Itzarthi
Helper I
Helper I

Dividir tablas en diferentes filas

Hola, chicos

Tengo tres tablas diferentes:

Alambre

Alambre #Alambre

210

Capilla

211

Berk

Ganar

Alambre #Ganar
21010-10-2020
21112-10-2020

Cp

Alambre #Cp
21020-10-2020
21123-10-2020

Quiero mostrar esto en una tabla como, así puedo mostrar una tabla con un filtro en Win/CP:

Alambre #AlambreFechaWin/Cp
210Capilla10-10-2020Ganar
210Capilla20-10-2020Cp
211Berk12-10-2020Ganar
211Berk23-10-2020Cp

¿Cómo puedo combinarlos?

3 REPLIES 3
AlB
Super User
Super User

@Itzarthi

Parece que olvidé subir el archivo antes. Mira esto. Funciona en función de las tablas de ejemplo. Eche un vistazo y vea lo que podría estar haciendo de manera diferente en los datos reales. De lo contrario, comparta un archivo con los datos reales (o un maniquí que reproduzca el problema).

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Itzarthi
Helper I
Helper I

Gracias @AlB!

No está funcionando correctamente, en unpivoted muestra todo y no sólo CP / Win.

Itzarthi_0-1605015693198.png

Y da un error al final:

Itzarthi_1-1605015913018.png

AlB
Super User
Super User

Hola @Itzarthi

Usted puede hacer esto mejor en PQ. Coloque el siguiente código M en una consulta en blanco para ver los pasos. Ver todo en el trabajo en el archivo adjunto.

let
    Source = Table.NestedJoin(Fil, {"Fil #"}, CP, {"Fil #"}, "CP", JoinKind.LeftOuter),
    #"Merged Queries" = Table.NestedJoin(Source, {"Fil #"}, Win, {"Fil #"}, "Win", JoinKind.LeftOuter),
    #"Expanded CP" = Table.ExpandTableColumn(#"Merged Queries", "CP", {"CP"}, {"CP"}),
    #"Expanded Win" = Table.ExpandTableColumn(#"Expanded CP", "Win", {"Win"}, {"Win"}),
    #"Unpivoted Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Expanded Win", {"Fil #", "Fil"}, "Win/CP", "Date"),
    #"Reordered Columns" = Table.ReorderColumns(#"Unpivoted Columns",{"Fil #", "Fil", "Date", "Win/CP"}),
    #"Sorted Rows" = Table.Sort(#"Reordered Columns",{{"Fil #", Order.Ascending}, {"Date", Order.Ascending}})
in
    #"Sorted Rows"

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors