Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
FireFighter1017
Advocate II
Advocate II

Dividir suma de trabajo por constante específica para cada centro de trabajo, no funcionando al seleccionar más de 2 wrkctrs

Hola

Hemos detectado un problema desconocido.

Así que, este es mi escenario...

Tengo un atraso de órdenes de trabajo con horas de trabajo en ellos.

Tengo una lista de centros de trabajo con horas disponibles para cada uno de ellos.

Quiero medir el trabajo pendiente en semanas dividiendo la suma de las horas de trabajo en el trabajo pendiente por las horas disponibles para cada centro de trabajo.

Ahora aquí está la parte difícil...

Sé que puedo conseguirlo para cada centro de trabajo usando esta fórmula.

Backlog in Weeks = DIVIDE(SUM(Fact_Backlog[Work]), AVERAGE(Dim_Availability_Averages[Weekly available hours]))

Pero como estoy promediando el denominador, tan pronto como quiero conseguirlo para un grupo de centros de trabajo, comienza a dar respuestas incorrectas. (principalmente debido al promedio en la columna '[Horas semanales disponibles]')

Este es un ejemplo para un único centro de trabajo:

Tengo el centro de trabajo ME10 que tiene un total de 454 horas de trabajo.

SUM([Trabajo]) á 454

Ahora este centro de trabajo muestra 173 horas disponibles en la tabla 'Dim_Availability_Averages'.

Dim_Availability_Averages[Horas semanales disponibles] 173

Así que el cálculo es bastante simple: 454 / 173 a 2.624277457 semanas. ¡Lo cual es correcto!

Ahora vamos a añadir otro centro de trabajo...

Workcenter EI10, tiene un atraso de 218 horas y 138 horas disponibles. Lo que nos da 1,58 semanas de atrasos.

Pero si le pregunto mi fórmula, dice que son 2,4 semanas, mientras que debe dar 2,16o (454+218) / (173+138) a 672 / 311

¡Ni siquiera sé cómo se me ocurrió esta respuesta!

Luego probé esta fórmula:

Backlog in Weeks 2 = SUMX(Fact_Backlog, [Work]/RELATED(Dim_Availability_Averages[Weekly available hours]))

ME10 devuelve 2,62 semanas, mientras que EI10 da 1,58 semanas, que son resultados exactos.

Combinados, I PowerBI me da 4.2 semanas. Una vez más, el resultado que estoy esperando es de 2,16 semanas.

No estoy seguro de que pueda suministrar el archivo pbix, pero probablemente podría proporcionar un enlace a los archivos csv que podría utilizar para probar.

Aquí hay un enlace a iles: https://mega.nz/folder/XJMi2aCQ#RHX8bbfd6dd5cGdPGlRrWA

El resultado esperado es el siguiente:

WorkcenterCapacidadSuma de trabajoResultado (semanas)
ME101734542.624277
EI101382181.57971
Totales311672

2.160772

1 ACCEPTED SOLUTION
Fowmy
Super User
Super User

@FireFighter1017

Necesita una fórmula simple:

Fowmy_0-1597419649941.png

Backlog in Weeks = 
DIVIDE(
  SUM(Fact_Backlog[Work]), 
  SUM(Dim_Availability_Averages[Weekly available hours])
)

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

View solution in original post

7 REPLIES 7
Fowmy
Super User
Super User

@FireFighter1017

Necesita una fórmula simple:

Fowmy_0-1597419649941.png

Backlog in Weeks = 
DIVIDE(
  SUM(Fact_Backlog[Work]), 
  SUM(Dim_Availability_Averages[Weekly available hours])
)

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Finalmente la razón por la que no estaba compilando los datos correctamente era una cuestión de tener los campos correctos en el panel de filtro (asegurarse de que la planta proviene de la tabla WorkcenterTrades, que el centro de trabajo provenía de esa misma mesa y que las relaciones se han construido de tal manera que la tabla de órdenes de trabajo podría filtrar en la tabla WorkcenterTrades.

Después de hacer esos ajustes y más, podría compilar los datos utilizando cualquier dimensión que tenga sentido.

Muchas gracias Fowmy!

Gracias Fowmy,

Al principio pensé que funcionaba.. Pero luego tiré en todo el trabajo pendiente y luego no tenía sentido de nuevo.

Pero puede que me haya perdido algo que echaré un vistazo tal vez este fin de semana y te lo haga saber.

*EDIT * He subido todo el trabajo pendiente y capacidades completas para aquellos que les gustaría ver cómo va.

@FireFighter1017

Revisé los últimos datos que adjuntaste y encontré problemas/preocupaciones. Algunos registros de la tabla de capacidad para determinados puestos de trabajo se duplicaron y eliminaron el duplicado.

Hay algunas estaciones de trabajo en la tabla Orden de trabajo que no tienen ningún workcenterID definido en la tabla de capacidad, que omití en el cálculo.

Puede descargar el archivo: HERE



Fowmy_0-1597482284269.png

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Gracias por detectar este error de mi parte Fowmy. Acabo de cargar copias actualizadas de las tablas.

De hecho, faltaba un campo de la tabla que especificaría el número de centro.

He actualizado la tabla esta mañana y también agregué una tabla de anuncios que contiene el grupo comercial del worokcenter. [WkrctrType]

También señalé que la tabla WorkOrders no tenía la planta también. Acabo de actualizarlo con una clave única para vincularlo con ambas tablas de Workcenter.

Mi informe PowerBI tiene WorkOrders vinculados con WorkcentersTrades en el campo PlantWkrCtr (varios a uno, una sola dirección) y WorkcenterTrades está vinculado a la tabla de capacidad en el campo PlantWrkCtr también (1 a 1, ambas direcciones).

Ahora, probando esta mañana me di cuenta de que en la capacidad de campo [Código de centro de trabajo], cuando se miran las posibilidades de filtro, había una entrada (en blanco). Revisé la mesa pero no pude ver una fila vacía.

Pero cuando filtro esto (en blanco),obtengo buenos resultados. De alguna manera parece estar jugando con mis datos. Investigaré más.

Estaré en reunión todo el día, así que no esperes actualizaciones hasta esta noche (EST).

Gracias de nuevo chicos!

amitchandak
Super User
Super User

@FireFighter1017 ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Fowmy
Super User
Super User

@FireFighter1017

¿Puede compartir el archivo CSV por favor?

________________________

¿He respondido a tu pregunta? Marque este post como una solución, esto ayudará a otros!.

Haga clic en el icono Thumbs-Up a la derecha si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors