Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Stanislavp
Frequent Visitor

Dividir los pagos en contacto

Hola Comunidad MS-BI,

Soy nuevo aquí y quiero pedir ayuda con el siguiente problema.

En mi modelo de datos tengo algunos contratos

Cada contrato tiene unas condiciones de pago (en mi caso su prepago del 30% 70% después de 180 días de envío

En contrato puedo tener varios envíos:

Tenemos el contrato ( 100$)

y 3 envíos

30$ - Junio - por lo que el pago será ( 30% - 9$ 70% -21$ )

20$- Julio

$50-Agosto

así que la pregunta es cómo dividir los pagos - si pagamos por el primer lote no 9$ - 10 $ - 1$ shoud ser movidos al prepago para el siguiente lote - no al 70% después del 180 día después del día de envío

Shoud necesito añadir un id de pago o identificar el envío en contrato ?

Si alguien puede ayudarme con esto, sería muy apreciado.

Gracias de antemano!

4 REPLIES 4
collinq
Super User
Super User

Hola @Stanislavp ,

¿Sus datos tienen el importe de cada pago que se debe y también tiene información de envío para cada envío?

La respuesta a la pregunta probablemente depende de cómo se organizan los datos en el conjunto de datos.

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!



Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




Hola @collinq

Muchas gracias por la respuesta rápida.

Tengo el importe total del contrato ( 100$ ) en un contrato puede ser uno de dos o más productos.

Entonces el proveedor nos dice qué y luego planea enviar (tenemos una fecha planificada y el hecho).

Así que después de eso sabemos la suma de pago.

ahora estoy creando el modelo para que pueda agregar cualquier dato que necesite para marcar los pagos o para el contrato para la recopilación de fo power BI.

Hola @Stanislavp ,

Si puede hacer el conjunto de datos, entonces yo haría algo como esto:

Payment AmountsImportes de pago

Entonces, los datos quisieran algo así cuando se obtiene información:

Payment Amount Sample DataDatos de muestra de importe de pago

A continuación, puede usar fórmulas de columna, o más probables, medidas que calcularían el importe total del contrato frente a los importes pagados y las fechas planificadas frente a las fechas reales y el total pagado hasta la fecha, etc.

Agradecería Kudos si mi respuesta fue útil. También agradecería que marcara esto como una solución si resolviera el problema. ¡Gracias!




Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Datanaut!
Private message me for consulting or training needs.




Estimado @collinq

Hice una mesa con mi ejemplo

Stanislavp_0-1593117115947.png

Aquí hay dos lotes, para el primero tenemos que hacer prepago 9$ - 30% (según las condiciones del contrato)

Pero pagamos 10$ por lo que 9 $ será como un prepago- así que no hay deuda - bien tenemos deuda sólo después de 180 días después de la fecha de envío de hecho

1 $ necesidad de moverse como un prepago al segundo lote - por lo que necesitamos pagar menos

¿La cuestión es ahora marcar los pagos de power BI? O tal vez podamos pagar menos, así que tenemos la deuda.

Shoud i marca cada envío con ID para recoger los pagos o shoud i marca el reíl con ID.

Gracias de antemano

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.