Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dividir la rotación de clientes

Caro

Tengo dificultades para seguir:

Tengo datos de clientes que me gustaría atribuir a nuestros gestores de cuentas. La mayoría de los clientes tienen una relación directa con una sola AM, pero para algunos de nuestros clientes (más grandes), reciben visitas de algunos (si no todos) de nuestros AM.

Esto significa que la facturación generada debe atribuirse en función de una puntuación ponderada, ya que solo tenemos una cantidad total de facturación generada.

Aquí es donde estoy teniendo problemas en Power BI, ya que parece que no puedo entender cómo comenzar atribuyendo el peso para esos clientes y, al mismo tiempo, mostrar el volumen de negocios para los clientes donde solo tenemos 1 AM visitando.

ksoltvedt_0-1669632613321.png


Como puede ver en la imagen cargada arriba, la mayoría de los clientes tienen una puntuación ponderada de 1 o 100%, mientras que algunos de ellos tienen una división, que también cuenta con el 100%.

Cualquier ayuda sería apreciada.

Saludos

Conocer




9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedo compartir de alguna manera un archivo PBIX para mostrar el problema o esto no es posible?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ya no puedo mostrar ningún valor.

Recibo el siguiente mensaje de error ahora, además de los problemas anteriores.

Agrupé el nombre, para que sea un poco más fácil de comprender.

ksoltvedt_0-1669800213649.png

Con el siguiente mensaje de error

ksoltvedt_1-1669800248990.png

Y la medida tal como está

Ingresos ponderados =
SUMX (
F_Invoices,
DÓNDE weightedcalc =
LOOKUPVALUE (
Dim_CustomerSplit[PESO],
Dim_CustomerSplit[CUSTOMER_NAME], F_Invoices[AA_Name_Customer],
Dim_CustomerSplit[ACCOUNT_MANAGER], F_Invoices[AA_AccountManager]
)
DEVOLUCIÓN
F_Invoices[AA_IncomeExc] * weightedcalc
)

Saludos
Conocer

Debe haber más de una entrada para al menos una combinación de cliente y gerente de cuenta

Solo quería agregar lo siguiente:

ksoltvedt_0-1669801627169.png


Esta es toda la idea.

Tengo algunos clientes (de los cuales solo tengo 1 valor en la tabla de hechos), pero quiero dividirlos entre los administradores de cuentas. Otros solo tienen 1 contribución de los gerentes de cuenta. Por lo tanto, me gustaría tener un rendimiento a nivel de matriz en el que pueda ver tanto el valor total como el rendimiento dividido de los clientes donde sea necesario y otros clientes donde solo haya 1 gerente de cuenta que atribuya al cliente.

¿Espero que esto esté un poco claro?

Br

Conocer

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Quieres decir que lo mencioné mal?

ksoltvedt_0-1669647763915.png

¿Qué tabla está utilizando para las columnas del objeto visual de la matriz? ¿Qué tipo de relación tiene esa tabla con los datos maestros?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por este comienzo, ¿alguna idea de por qué podría estar teniendo un problema con esta medida?

ksoltvedt_0-1669639659121.png

Parece que tanto el campo Cliente como el Administrador de cuentas provienen de tablas que no filtran la tabla Facturas. o eso o la definición de medida está usando ALL o REMOVEFILTERS donde no debería

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si tiene una tabla de facturas que incluye los ingresos, el cliente y el administrador de cuentas, entonces podría escribir una medida como

Weighted income =
SUMX (
    Invoices,
    VAR Weight =
        LOOKUPVALUE (
            Customers[Weight],
            Customers[Customer], Invoices[Customer],
            Customers[Account manager], Invoices[Account manager]
        )
    RETURN
        Invoices[Income] * Weight
)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors