Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Kalachuchi
Helper III
Helper III

Dividir dos columna por fila

Tengo una lista a continuación

Kalachuchi_0-1603429837226.png

Sólo quiero hacer KSU y transferir columnas divididas en filas

resultado será que voy a tener 3 filas de 1 ver imagen a continuación para outuput

Kalachuchi_1-1603429960516.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Tahreem24
Super User
Super User

@Kalachuchi ,

Por favor, siga los siguientes pasos: (también captura de pantalla)

Paso 1: Vaya a Power Query Editor

Paso 2: Seleccione la columna KSU --> Haga clic con el botón derecho en ella y seleccione "Dividir columna" --> Por delimitador --> Elija Coma como delimitador

Paso 3: Así que le dará 2 columnas según mi prueba de muestra.

Paso 4: Elija estas 2 columnas divididas y vaya a Transform Menu y luego elija Unpivot Column

Paso 5: Luego quite la columna Atributo del modelo de datos

Paso 6: Aplicar y cerrar

112233445566

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

View solution in original post

3 REPLIES 3
Tahreem24
Super User
Super User

@Kalachuchi ,

Por favor, siga los siguientes pasos: (también captura de pantalla)

Paso 1: Vaya a Power Query Editor

Paso 2: Seleccione la columna KSU --> Haga clic con el botón derecho en ella y seleccione "Dividir columna" --> Por delimitador --> Elija Coma como delimitador

Paso 3: Así que le dará 2 columnas según mi prueba de muestra.

Paso 4: Elija estas 2 columnas divididas y vaya a Transform Menu y luego elija Unpivot Column

Paso 5: Luego quite la columna Atributo del modelo de datos

Paso 6: Aplicar y cerrar

112233445566

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard
amitchandak
Super User
Super User

@Kalachuchi , En el clic derecho tiene la opción de dividir. En filas o columnas https://www.tutorialgateway.org/how-to-split-columns-in-power-bi/

nvprasad
Solution Sage
Solution Sage

Hola

Puede obtener esto mediante la transformación unpivot en el editor de consultas de energía.

¡Aprecia un Kudos! 🙂
Si esto ayuda y resuelve el problema, por favor márquelo como una solución! 🙂

saludos
N V Durga Prasad

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors