Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
hansei
Helper V
Helper V

Distinto basado en la 2a columna

Tengo un problema tratando de agrupar el siguiente requisito.

FuenteFkNotaCreado
a1Abc14-Mar
a1Abc14-Mar
b1Abc14-Mar
b1Xyz14-Mar
c1Abc14-Mar
c1Klm14-Mar

Tengo datos procedentes de varias fuentes (archivos .csv), y los registros no son necesariamente únicos. Por lo tanto, en la tabla anterior, el 1o y el 2o registro son absolutamente independientes, aunque contienen los mismos datos porque se recuperaron de la misma fuente "a". La 3a y 4a fila son de la fuente "b" de origen de la semana pasada que puede contener los mismos datos que esta semana, y puede contener datos que se eliminaron.

Arriba, la 3a fila parece idéntica a la 1a o la 2a fila - por lo que un duplicado, y la 4a fila falta en el nuevo origen - por lo que una eliminación. La 5a fila también es un duplicado de la 1a o 2a fila, mientras que la 6a es, de nuevo un registro único.

No tengo ninguna razón para mantener los datos duplicados, pero quiero conservar lo que parecen ser duplicados de la misma fuente y cualquier dato nuevo. Entonces, ¿cómo mantendría la 1a, 2a, 4a y 6a fila?

3 REPLIES 3
hansei
Helper V
Helper V

Bueno, con esa escasez de respuestas, he decidido hacer lo siguiente

  • ordenar por fuente para mantener la más reciente en la parte superior (y el búfer)
  • eliminar duplicados
  • eliminar la fuente más reciente
  • combinar con la fuente más reciente

Hola @hansei ,

En primer lugar, cree una columna de índice para su uso posterior para obtener el origen más reciente:

Untitled picture.png

A continuación, cree un filtro de columna. Su lógica de juicio de valor es que cuando el valor de Note se duplica y el valor de Source es diferente del origen más reciente, devuelve 1; de lo contrario, devuelve 0. Por último, cree una tabla calculada para filtrar la tabla con un filtro igual a 0:

Table 2 =

VAR f =

    ADDCOLUMNS (

        'Table',

        "filter",

        VAR a = 'Table'[Index]

        VAR b =

            CALCULATETABLE (

                DISTINCT ( 'Table'[Note] ),

                FILTER ( 'Table', 'Table'[Index] < a )

            )

        VAR c =

            CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Source] ), FILTER ( 'Table', 'Table'[Index] = 0 ) )

        RETURN

            IF ( 'Table'[Note] IN b && 'Table'[Source] <> c, 1, 0 )

    )

RETURN

    FILTER ( f, [filter] = 0 )

Untitled picture1.png

Consulte el archivo pbix: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/ESq2wtkC4XFMhZcUOn...

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

No puedo tener una solución estática basada en a,b,c. Puede haber cientos de fuentes.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.