Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DistinctCount y SubTotal están dando resultados equivocados

Hola equipo,

Estoy usando una representación de matriz donde estoy calculando el recuento distinto por un parámetro (AlertId) y luego usando la functioanlity subtotal para obtener el total de esa fila.

Como en la imagen de abajo:

ankigar_0-1621509874409.png

Problema 1:

Para FileExactmatch: Oatp es 55 y Wdatp es 15278, por lo que el total debe ser 15333 mientras que la característica subtotal PowerBI me muestra 15342.

Para TimeSeries: El Aatp es 330 y el Wdatp es 16645, así que el total debe ser 16975 mientras que la característica subtotal PowerBI me muestra 17000 como el total.

Problema 2:

El recuento distinto tampoco está llegando a ser correcto.

Para FileExactmatch: PowerBI que me muestra 15278 para Wdatp, mientras que Kusto me muestra 15280 como recuento distinto.

Para TimeSeries: PowerBI que me muestra 16645 para Wdatp, mientras que los valores distintos reales que reciben de Kusto es 16482.

Filtro distinto de Kusto:

distintoSourceAlertIdSourceAlertProduct
resumenelrecuentoporSourceAlertProduct

¿Puedes ayudar aquí para ambos problemas?

PD: Incluso si estoy creando una nueva medida Total = DISTINCTCOUNT(AlertProductCount[AlertId])

esto también me da el mismo valor que PowerBI está dando usando el recuento (dictinct) de AlertId.

Hola equipo,

Estoy usando una representación de matriz donde estoy calculando el recuento distinto por un parámetro (AlertId) y luego usando la functioanlity subtotal para obtener el total de esa fila.

Como en la imagen de abajo:

ankigar_0-1621509874409.png

Problema 1:

Para FileExactmatch: Oatp es 55 y Wdatp es 15278, por lo que el total debe ser 15333 mientras que la característica subtotal PowerBI me muestra 15342.

Para TimeSeries: El Aatp es 330 y el Wdatp es 16645, así que el total debe ser 16975 mientras que la característica subtotal PowerBI me muestra 17000 como el total.

Problema 2:

El recuento distinto tampoco está llegando a ser correcto.

Para FileExactmatch: PowerBI que me muestra 15278 para Wdatp, mientras que Kusto me muestra 15280 como recuento distinto.

Para TimeSeries: PowerBI que me muestra 16645 para Wdatp, mientras que los valores distintos reales que reciben de Kusto es 16482.

Filtro distinto de Kusto:

distintoSourceAlertIdSourceAlertProduct
resumenelrecuentoporSourceAlertProduct

¿Puedes ayudar aquí para ambos problemas?

PD: Incluso si estoy creando una nueva medida Total = DISTINCTCOUNT(AlertProductCount[AlertId])

esto también me da el mismo valor que PowerBI está dando usando el recuento (dictinct) de AlertId.

@needhelp @PowerBI @Help

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ankigar , distinctcount se recalcula en el subtotal y gran nivel total por lo que se puede eliminar el número superpuesto

Puede crear una medida como esta

sumx(Summarize(Table, Table[Link Type], "_1", DISTINCTCOUNT(AlertProductCount[AlertId])),[_1])

agregar grupos adicionales de columnas de fila y columna (pivote)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.