Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Discrepancia en los totales de los promedios

Estoy trabajando en el análisis de métricas de correo electrónico; Solía hacer mucho de este trabajo en tablas dinámicas en Excel, y ahora estoy empezando a aprender PowerBI para crear paneles dinámicos para compartir datos con más regularidad.

Mis KPI principales son la tasa de aperturas (número de aperturas / número de correos electrónicos enviados) y la tasa de clics (número de clics únicos / número de correos electrónicos enviados). Ejecuto mis métricas trimestralmente y tengo 9 trimestres de datos. Estaba probando mi capacidad para crear medidas, y ahora veo una discrepancia en la sección "Total" de esta tabla.

pbix avg discrepency.png

Las columnas Tasa de apertura y Tasa de clics son de mi tabla. Importo cada correo electrónico enviado como una fila, con una columna para el número de correos electrónicos enviados (tamaño de la audiencia), aperturas y clics. Creé una columna en esta tabla para calcular la tasa de apertura y otra para la tasa de clics, que he mostrado en la tabla anterior.

kehutchinson_0-1624286614584.png

Para la tasa de apertura promedio de FYQ, probé una medida para extraer esa misma información, tomando prestada la sintaxis de este post.

FYQ Promedio de tasa de apertura = 

CALCULAR (

PROMEDIO ( 'Datos de correo electrónico'[Tasa de apertura] ),

FILTRO ( ALLSELECTED ( 'Datos de correo electrónico' ), 'Datos de correo electrónico'[FYQ] = MAX ( 'Datos de correo electrónico'[FYQ] ) )

)

Por lo que puedo decir, he adaptado esto correctamente; la tabla que he creado muestra que alcanzan la misma respuesta para cada FYQ. Sin embargo, en la parte inferior, los totales son diferentes, y no entiendo por qué. Hago un seguimiento de nuestras tasas acumuladas de apertura y clics, como otro KPI importante, y me pregunto si he estado calculando ese KPI incorrecto durante los últimos 8 trimestres. Nuestro objetivo este año para la tasa de apertura es del 75%, por lo que la discrepencia importa. ¿Puede alguien explicar por qué esos totales son diferentes, si los números de la tabla real son los mismos para ambos tipos de columna?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenga en cuenta que su total de 75.2% coincide con el promedio de la fecha máxima FY22 Q1, ya que eso es exactamente lo que su medida está escrita para hacer. Para cada una de las filas, solo hay un FYQ, por lo que MAX(FYQ) es solo ese FYQ único, por lo que las cosas son iguales hasta que obtenga la fila Total que implica varios FYQ.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la simplificación. Lo configuré de esa manera siguiendo el ejemplo que cité en otro post de la comunidad. Todavía soy bastante nuevo en la lógica de las fórmulas, ya que he estado dejando que las tablas dinámicas en Excel hagan la mayor parte del trabajo por mí, por lo que me gusta encontrar otros ejemplos para aplicar a mis datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tenga en cuenta que su total de 75.2% coincide con el promedio de la fecha máxima FY22 Q1, ya que eso es exactamente lo que su medida está escrita para hacer. Para cada una de las filas, solo hay un FYQ, por lo que MAX(FYQ) es solo ese FYQ único, por lo que las cosas son iguales hasta que obtenga la fila Total que implica varios FYQ.

¡Gracias, eso lo explica!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kehutchinson no estoy seguro de por qué ha medida la forma en que es, debe ser recto Promedio

FYQ Avg Open Rate =  AVERAGE ( 'Email Data'[Open Rate] ),

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.