Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
victor_s
Frequent Visitor

DirectQuery en modelo compuesto

Hola. Tengo un modelo compuesto con consultas directas que se parece a esto
image.png
Cuando intento hacer que una tabla sea visual con métricas user_action y agregación por país, obtengo el siguiente error:

Error OLE DB u ODBC: [Expression.Error] No se admite la evaluación local de Table.Join o Table.NestedJoin con comparadores de igualdad de claves.

No pude encontrar ninguna mención de que DirectQuery no permita relaciones "anidadas". Así que, supongo que me estoy perdiendo algo aquí.

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tuve el mismo problema. La solución para mí fue que accidentalmente ordené una de mis tablas de dimensiones en Power Query. No creo que pueda realizar ninguna modificación en las tablas de dimensiones de Power Query si están relacionadas con una tabla de consulta directa. En mi caso, la tabla de dimensiones está en modo Dual y conectada a un Tabel de datos de consulta directa. Funcionó de nuevo después de que eliminé para paso en Power Query.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien encontró una solución para esto?

Comprobé que todos los tipos de datos y relaciones son correctos, pero no ayudó. Para mí, esto también es algo que solía funcionar, pero ahora no funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna solución disponible para este problema? Nos enfrentamos a lo mismo con la consulta directa postgreSQL:
Sin él no podemos hacer ningún gráfico usando campos de 2 tablas diferentes que tengan una relación correcta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguna solución para esto? Recibo el mismo error

Anonymous
Not applicable

actualizar:

Después de una investigación descubrí que durante mi cambio al formato accidentalmente cambié el tipo de datos de algunos de los campos en una de mis tablas que formaba parte de la combinación. Aunque los campos modificados no eran claves utilizadas en la combinación, fue suficiente para desencadenar este error en particular. Al restaurar los tipos a su configuración correcta, mis objetos visuales comenzaron a funcionar de nuevo.

Aparte: La razón por la que cambié accidentalmente el tipo de algunos campos se debió a un problema en el que filtrar los campos y seleccionar varios campos mediante shift sigue seleccionando los campos que no estaban visibles. Supongo que esto es un error.

Anonymous
Not applicable

Acabo de llegar a este problema después de ajustar algunos ajustes de formato para los valores de fecha. Después de realizar ese cambio, no se pueden cargar varios objetos visuales que se estaban cargando anteriormente y los detalles muestran la "Evaluación local de Table.Join o Table.NestedJoin con comparadores de igualdad de claves no se admite".

Uno de los objetos visuales afectados no hace referencia a ninguna de las columnas modificadas en absoluto.

Lo desconcertante para mí es que Power BI parece haberse convencido de que no puede hacer nada que estuviera haciendo anteriormente.

El mensaje de error sin duda podría beneficiarse de detallar qué tablas estaba tratando de unir y a qué claves se refería.

Anonymous
Not applicable

¿Conseguiste arreglar el problema?

cualquier noticia

amitchandak
Super User
Super User

Qué bases de datos hay para la consulta directa

Postgresql

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.