Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Direct Query - aclaración sobre la inteligencia de tiempo

Hola Comunidad - Direct Query parece bastante limitado, excepto por los casos de uso muy matizados. Aparte de las otras limitaciones, una cosa que estoy tratando de aclarar es la capacidad de usar características de inteligencia de tiempo.

Tengo un conjunto de datos que incluye una tabla de fechas y la inteligencia de tiempo parece funcionar. ¿Tiene sentido? También he intentado agregar una tabla de fechas a un modelo de datos de consulta directa (que no contenía inherentemente una tabla de fechas) y la inteligencia de tiempo no funcionó.

  • Sin jerarquía de fecha integrada: al importar datos, cada columna de fecha y hora también tendrá una jerarquía de fecha integrada disponible de forma predeterminada. Por ejemplo, si importa una tabla de pedidos de ventas que incluye una columna OrderDate,al usar OrderDate en un objeto visual, será posible elegir el nivel adecuado (año, mes, día) para usar. Esta jerarquía de fecha integrada no está disponible cuando se usa DirectQuery. Si hay una tabla Date disponible en el origen subyacente, como es común en muchos almacenes de datos, las funciones de inteligencia de tiempo de DAX se pueden usar de forma normal.
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

"y la inteligencia del tiempo no funcionó. - ¿cómo se manifestó eso?

Realmente no desea usar la jerarquía de fecha integrada. Tener una tabla de calendario dedicada (y marcarla como tal) es el enfoque recomendado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.