Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Panto
Helper I
Helper I

Diferentes períodos en el mismo gráfico de líneas a partir del mismo punto

Hola comunidad,

Estoy tratando con funciones de inteligencia de tiempo y me enfrento a un desafío cuando se trata de dejar que el usuario final seleccione 2 períodos de tiempo diferentes con el resultado final que debe visualizarse como un gráfico de líneas con 2 líneas, ambos comenzando al principio del gráfico.

El resultado final debería ser algo como esto:

Different periods.png

Como se puede ver, a pesar de que los 2 períodos tienen diferentes longitudes (en términos de días) y fechas de inicio, de alguna manera están alineados durante los primeros 16 días, mostrando los 4 días restantes sólo para el período más largo (verde).

Dicho esto, tenía algunas ideas relacionadas con los parámetros, pero no estoy seguro de si este es el camino correcto.

¿Alguien se ha enfrentado a este tipo de desafío?

Soy bastante curioso porque lidiar con diferentes períodos (longitud y día de inicio) es uno de los temas más desafiantes que he enfrentado trabajando en el entorno de BI.

Gracias de antemano.

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni
1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@Panto, debe tener una tabla de fechas conectada con la tabla y otra tabla de fechas desconectada. La primera fórmula tendrá en cuenta el período 1 que en la tabla de fechas. A medida que se unió a usted Medida funcionará

Medidas <>....

El segundo período vendrá de la tabla desconectada Fecha1, no lo usaremos en la combinación sólo mover la fecha

nueva medida ?
var _min á minx(allselected(Date),Date[Date])
var _min1 á minx(allselected(Date1),Date[Date])
var _diff á datediff(_min1,_min,Day) // Es posible que haya try datediff(_min,_min1,Day)

devolución
calculate([measure], dateadd(Date[Date],_diff,day))

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @Panto
No muy claro. Tal vez necesite un poco más de información.

Por favor explique esta frase con más detalle:" a pesar de que los 2 períodos tienen diferentes longitudes (en términos de días) y fechas de inicio, de alguna manera están alineados durante los primeros 16 días"

Parece que los cuatro parámetros no corresponden a la imagen que muestra?

Puede comprobar si el siguiente pbix ayuda:

pbix adjunto

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

amitchandak
Super User
Super User

@Panto, debe tener una tabla de fechas conectada con la tabla y otra tabla de fechas desconectada. La primera fórmula tendrá en cuenta el período 1 que en la tabla de fechas. A medida que se unió a usted Medida funcionará

Medidas <>....

El segundo período vendrá de la tabla desconectada Fecha1, no lo usaremos en la combinación sólo mover la fecha

nueva medida ?
var _min á minx(allselected(Date),Date[Date])
var _min1 á minx(allselected(Date1),Date[Date])
var _diff á datediff(_min1,_min,Day) // Es posible que haya try datediff(_min,_min1,Day)

devolución
calculate([measure], dateadd(Date[Date],_diff,day))

hola

Estaba tratando de replicar este escenario sin éxito. ¿Qué traza en el Eje para que se trace la misma medida para diferentes períodos?

Hola @amitchandak

gracias por sus comentarios rápidos: eso tiene sentido.

Es conveniente que estuviera demasiado centrado en replicar la misma lógica utilizada en otra herramienta a través de parámetros y no pensé en su idea que parece realmente lo que estoy buscando.

Que tengas un buen día

Fabio

Follow me on Twitter:@PantoMvp
Get in contact on Linkedin: Fabio Fantoni

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors