Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferentes formatos de números

Hola expertos de Power Bi,

Estoy luchando con la visualización de números en diferentes formatos en una visualización o matriz power bi. En pocas palabras, quiero poder mostrar porcentajes y números enteros en una sola imagen. Mis datos de Excel se ven así:

PaísIndicadorBlancoActual% de logros
ALol de clientes50033567%
BLol de clientes300400133%
ACrecimiento de los beneficios40%25%63%
BCrecimiento de los beneficios10%40%400%

Cuando cargo estos datos en power bi, todos los números porcentuales cambian a números decimales, por ejemplo, 40% se convierte en 0.4. He probado la función SWITCH y las cadenas numéricas de formato bajo modelado, pero el formato nunca es correcto. Supongo que la parte difícil es que los países tienen los mismos indicadores, pero diferentes objetivos, ¿y también tenemos números enteros y porcentajes en una columna? ¿Alguna idea sobre cómo podría abordar esto?

Otra cosa que quiero mostrar en mis imágenes son los objetivos totales y los reales totales por indicador, por ejemplo, Objetivo del cliente (800) y Cliente real (735) - sin embargo, mi visual siempre me da el valor máximo (500 clientes), y luego tengo que poner una segmentación de datos de país para filtrar entre las 2 regiones. Esto es ineficiente y quiero que mi visual muestre nuestro logro general en relación con cada indicador. De esta manera puedo desarrollar una información sobre herramientas para que cuando pases el cursor sobre mi visual puedas ver cómo se desempeñó cada país en cada uno de los indicadores. ¿Alguna idea sobre cómo podría abordar esto, teniendo en cuenta el problema del formato del número?

¡Gracias Power Bi Experts!

1 ACCEPTED SOLUTION

@MagubaneSSP Aquí hay un porcentaje, número entero y formato decimal:

Measure 2 = 
    VAR __Value = SUM('Table'[Column2])
RETURN
    SWITCH(MAX('Table'[Column1]),
        "one",FORMAT(__Value,"Percent"),
        "two",FORMAT(__Value,"##"),
        "three",FORMAT(__Value,"00.00")
    )

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MagubaneSSP Sí, la forma en que lo tiene configurado ahora, tendría que usar cadenas FORMAT para formatearlo dependiendo de la situación. Para el resto, difícil saberlo con certeza. Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Hay @Greg_Deckler

Gracias por su respuesta considerada, ¿podría compartir la cadena de formato para mostrar diferentes formatos en un solo visual?

He podido resolver el otro problema utilizando la función SUM, pero la imagen aún no es correcta debido a los diferentes formatos de números.

¡Gracias!

@MagubaneSSP Aquí hay un porcentaje, número entero y formato decimal:

Measure 2 = 
    VAR __Value = SUM('Table'[Column2])
RETURN
    SWITCH(MAX('Table'[Column1]),
        "one",FORMAT(__Value,"Percent"),
        "two",FORMAT(__Value,"##"),
        "three",FORMAT(__Value,"00.00")
    )

No @Greg_Deckler,

Muchas gracias, ¡esto funciona perfectamente, por ahora!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors