Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Diferentes filtros en una página

¡Hola!

Tengo una columna con nombres de diferentes departamentos de diferentes países. Ejemplo:

Finanzas España

SAP Alemania

HR China

Producto Alemania

IT Alemania

España Legal

Ventas China

...

Lo que hice hasta ahora, es que creé una segmentación de datos para esa columna, de modo que cuando selecciono uno o dos departamentos, todos los paneles de esa página cambien en consecuencia. Hasta aquí todo está bien.

Sin embargo, ahora mismo es muy confuso, porque como he dicho, todos los departamentos de todos los países están en esta segmentación y son mucho más como los del ejemplo. ¿Cómo podría hacer para agruparlos por país y crear filtros claros y agradables para tal propósito?

Traté de crear tres rebanadoras (una para cada país), pero es muy desordenada y no funciona, porque las rebanadoras se ven afectadas entre sí, es decir, cuando selecciono algo en una de ellas, las otras también cambian...., por lo que no tiene sentido.

¿Cómo podría hacer para poder seleccionar claramente los departamentos de los países de una manera clara (es decir, no todos ellos mezclados en una segmentación)????

Uno para España, uno para China uno para Alemania...?

Muchas gracias,

Jfb

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola

Como se dijo antes, puede dividir su columna en dos, uno para el departamento y otro para el país, lo que haría después de eso, es crear una jerarquía : País - Departamento, y utilizar esta jerarquía en una segmentación de datos, de esa manera, en su segmentación de datos, el uso elegirá un país y luego tendrá sus departamentos en un subnivel. Creo que es mejor que crear dos rebanadoras y sincronizarlas.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Anonymous
Not applicable

Me las arreglé para hacerlo "con éxito" Supongo, sin embargo, tengo una pregunta.

Hice una imagen (que modifiqué un poco) para que los valores reales no se puedan ver realmente.

La cosa es que el tablero de la esquina superior izquierda y la esquina inferior izquierda son casi los mismos (en realidad deben dar de alguna manera los mismos valores), el primero aunque toma la tabla de una tabla y el gráfico de abajo toma los datos de una tabla diferente. Mi pregunta es la siguiente.

Si cambio el departamento o lo que sea en la segmentación de datos, todo en la página cambia en consecuencia. Gran. Sin embargo, la segunda segmentación de datos (comportamiento de enrutamiento), solo cambia los dos paneles superiores, pero no el siguiente y no sé por qué. Es decir, el panel inferior permanece estático independientemente de lo que seleccione en la segmentación de rutas.

El panel superior izquierdo se crea con datos de una llamada Tabla A. La nube de Word y el panel inferior con datos de la llamada Tabla B.

Ambas tablas A y B tienen una relación a través de "Chat ID".

Por qué la segmentación de datos de enrutamiento (tabla A) no afecta al panel inferior (tabla B), sino a Wordcloud (Tabla B) y el panel superior izquierdo (Tabla A) ???

Debajo de una foto

Question.png

Muchas gracias

El comportamiento de enrutamiento proviene del Cuadro A y los departamentos provienen del Cuadro B

Anonymous
Not applicable

Hola

Como se dijo antes, puede dividir su columna en dos, uno para el departamento y otro para el país, lo que haría después de eso, es crear una jerarquía : País - Departamento, y utilizar esta jerarquía en una segmentación de datos, de esa manera, en su segmentación de datos, el uso elegirá un país y luego tendrá sus departamentos en un subnivel. Creo que es mejor que crear dos rebanadoras y sincronizarlas.

Anonymous
Not applicable

Hii

muchas gracias. Esto todavía no me dice cómo puedo aplicar diferentes segmentaciones en la misma página, con respecto a la misma información (departamentos) pero potencialmente agrupadas para los diferentes países (uno por país) y que aunque podrían provenir de la misma columna (o diferentes si filtro) no están relacionadas entre sí, y por lo tanto, si hago un cambio en una , todos los paneles de la página cambian de acuerdo, pero las otras segmentaciones de datos permanecen estáticas.

amitchandak
Super User
Super User

@S_JB , Dividir la columna en la consulta de energía, obtendrá departamento y país

https://www.tutorialgateway.org/how-to-split-columns-in-power-bi/

Esto es más fácil que el uso de la funcionalidad de extracción, muchas gracias!

S_JB
Resolver III
Resolver III

En el escritorio de Power BI, vaya a Transformar datos. Duplicar la columna que contiene el departamento y los países.

Seleccione la columna que acaba de crear, luego vaya a la pestaña transformar y seleccione Extraer. Aquí tienes una serie de opciones. Según el ejemplo anterior, puede seleccionar texto después del delimitador e introducir un espacio y pulsar ok. Esto debería crear un campo solo con país.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.