Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Wedding55
Helper II
Helper II

Diferentes colores Fechas entre medida

Hola

Tengo cuatro medidas para calcular los diferentes ejercicios. Las medidas son las mismas, sólo el horizonte temporal es diferente.

Días 20/21 ? CALCULATE(SUM('Process Data'[Tage]), DATESBETWEEN('Date'[Date].[ Fecha],"01.07.2020","30.06.2021"))
Y me visaulize la medida 4 en un gráfico (ver captura de pantalla). En los datos del ejercicio en curso, tengo cada mes los datos de los dos meses siguientes. En este ejemplo, los datos de julio-septiembre son fijos (Ist) y los datos de octubre y noviembre son una previsión. Cuando suba los datos en noviembre para octubre. Los datos de julio-octubre son fijos y los datos de noviembre y diciembre es una previsión. Y así sucesivamente.
Quiero resaltar los datos de previsión en un color diferente automáticamente y no cada mes por mí mismo.
¿Es posible? ¿Tienes una idea? Sería genial. Gracias de antemano.
Chart.JPG
Saludos

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Wedding55 ,

Mi error ya que está utilizando meses (que agregan más de una fecha) necesita usar el VALOR MAX en lugar de un valor seleccionado:

Condittional Formatting = IF(MAX(Tabelle[Date]) >= TODAY();1;0)


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

10 REPLIES 10
Wedding55
Helper II
Helper II

Hola @MFelix

He probado su medida en el archivo de prueba. La medida está funcionando (ver tabla en el lado derecho. Para diciembre hay "1".

Pero los colores en el gráfico no están cambiando. ¿Puedes ver lo que está mal?

Aquí está el enlace al archivo.

https://www.dropbox.com/s/lg8avqqabjahyrd/Test.pbix?dl=0

El cheque para más alto que hoy está bien. Tal vez puedo cambiarlo a Max-Date - 2 porque sólo tenemos datos para 2 meses más que los datos fijos.

Hola @Wedding55 ,

Mi error ya que está utilizando meses (que agregan más de una fecha) necesita usar el VALOR MAX en lugar de un valor seleccionado:

Condittional Formatting = IF(MAX(Tabelle[Date]) >= TODAY();1;0)


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Gracias por su ayuda. Su 🙂 de trabajo

Wedding55
Helper II
Helper II

Hola @MFelix @v-zhenbw-msft

Por favor, disculpe la respuesta retrasada. No estaba en la oficina.

No es la cosa exaxt im buscando. He subido el archivo de prueba en Dropbox. Consulte Enlace. Espero que funcione.

https://www.dropbox.com/s/jd6gpquzgppqy89/Test.pbix?dl=0

Puede ver que hay Datos hasta diciembre de 2020. Pero normalmente actualizo el archivo después de cada mes. En este caso los datos hasta octubre se corrigen y los datos para noviembre y diciembre es la previsión. El mes siguiente (en diciembre) actualizo el archivo con los datos fijos de noviembre y los datos de diciembre y enero es la previsión. Y el forecat necesito la marca en diferentes colores.

¿Es posible? Gracias de antemano 🙂

Saludos

Hola @Wedding55 ,

La solución que proporciono comprobar si la fecha es mayor que hoy y si sí devuelve 1 de lo contrario 0 entonces usted puede utilizar esto para hacer el formato condittional.

La única pregunta aquí es si desea comparar con la fecha de hoy o con la fecha actualizada del archivo, pero el principio es el mismo.

¿Cómo se determina si ese mes en particular es real o no para la fecha actualizada o la fecha de hoy?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @Wedding55 ,

¿Los datos actuales y los datos de previsión de la misma columna de la tabla?

En caso afirmativo, podemos crear una columna de cálculo y dos medidas para satisfacer sus necesidades.

1. Cree una columna para determinar si la fecha actual pertenece al mes de previsión o al mes existente.

column = 
var _today_month = MONTH(TODAY())
var _date_month = MONTH('Table'[Date])
var _today_year = YEAR(TODAY())
var _date_year = YEAR('Table'[Date])
return
IF(
    _today_month<_date_month&&_today_year>=_date_year,1,0)

dif1.jpg

2. Luego podemos crear dos medidas, ponerlas en Valores.

Current value = 
CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[column]=0))

Forecast value = 
CALCULATE(SUM('Table'[value]),FILTER('Table','Table'[column]=1))

dif2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Hola @Wedding55 ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original?

¿Podría proporcionar más detalles o resultado esperado si no cumple con su requisito?

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

MFelix
Super User
Super User

Hola @Wedding55 ,

No entender realmente cuál es el cambio de color que necesita tener. ¿Cuál es la información que desea resaltar, es que forma parte de una de las líneas es el gráfico de barras?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix ,

Quiero resaltar automáticamente los últimos dos meses en las barras (ver Captura de pantalla).

Chart2.JPG

Gracias de antemano.

Hola @Wedding55 ,

No sé cómo tiene la configuración del modelo en términos de fechas y supongo que desea comprobar si la fecha es mayor que hoy en día entonces se pronostica. Agregue el siguiente código:

Condittional formatting = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Date]) >= TODAY(); 1 ;0)

Ahora sólo tiene que configurar el formato condittional en la parte de la barra:

MFelix_0-1602858472540.png


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors