Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Diferencia entre los parámetros what-if y la tabla DAX?

Hola a todos,

Estoy buscando formas de tener la opinión del usuario para algunos informes que estoy haciendo. Mi primera idea fue hacer tablas dedicadas que almacenaran valores para que el usuario los seleccionara (como categorías o números). A nivel de informe podemos hacer lógica Dax para cálculos basados en la información que el usuario seleccione de estas tablas.

Luego investigué los parámetros de What-if. Vi 1 ejemplo, y siento que hacen lo mismo. Define una tabla con un conjunto de valores definidos por lo que especifique al crear el parámetro What-if.

¿Hay alguna diferencia entre usar parámetros what-if y definir tablas DAX en el modelo?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @CliffordAP

Cuando se crean y usan 'parámetros de "qué pasaría si" para visualizar variables en Power BI Desktop, se generará una segmentación de datos, una medida y una tabla Dax basada en la función "GENERATESERIES".

La diferencia de la tabla Dax ordinaria es que devuelve una tabla de una sola columna que contiene los valores de una serie aritmética, es decir, una secuencia de valores en la que cada uno difiere del anterior por una cantidad constante.

Para obtener más detalles, puede consultar la demostración proporcionada en el documento oficial.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-what-if

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @CliffordAP

Cuando se crean y usan 'parámetros de "qué pasaría si" para visualizar variables en Power BI Desktop, se generará una segmentación de datos, una medida y una tabla Dax basada en la función "GENERATESERIES".

La diferencia de la tabla Dax ordinaria es que devuelve una tabla de una sola columna que contiene los valores de una serie aritmética, es decir, una secuencia de valores en la que cada uno difiere del anterior por una cantidad constante.

Para obtener más detalles, puede consultar la demostración proporcionada en el documento oficial.
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-what-if

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No creo que haya mucha diferencia en cada mecánica, pero al crear un parámetro de hipós, viene con una medida seleccionada. Esa es la única diferencia que veo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.