Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
sdasgupta_18
Regular Visitor

Diferencia entre los modelos de consultas de combinación vs relación

Soy muy nuevo en Power BI y quería saber cuál es exactamente la diferencia entre "consulta de combinación" y "modelo de relación" y cómo elegir entre los dos. Si tengo una tabla de hechos y una tabla de dimensiones, y si la combinación interna es el criterio, puede hacerlo en la consulta de combinación (en el editor de consultas) o puedo crear un modelo de relación en la vista de datos sin siquiera usar el editor de consultas.

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Combinar consulta creará una sola tabla.

https://radacad.com/append-vs-merge-in-power-bi-and-power-query

El modelo relacional es uno de los preferidos

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/

¡Gracias! Por lo tanto, en merge qurries, la salida es un único conjunto de datos, sin embargo, con una conexión de "Consulta directa" con SQL Server, creo que la combinación se seguirá evaluando en el lado SQL y no se cargará ningún conjunto de datos en Power BI. Por favor, corrija si me equivoco. Así que en ambos casos, estamos haciendo lo mismo.

Hola @sdasgupta_18 ,

Me temo que ha malinterpretado acerca de las consultas de combinación y los modelos de relación, en cierto sentido, han alcanzado un resultado similar que han creado una relación entre 2 tablas, pero esencialmente,"consultas de combinación" es modificar la tabla original a una nueva mediante el peinado de otras columnas de otra tabla, mientras que "Modelos de relación" es simplemente crear una relación entre 2 tablas ,y nada se cambia dentro de las tablas.