Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia del mes actual y anterior Combinar dentro del período de 13 meses

Hola

Quería calcular la diferencia entre el mes actual y el mes pasado, y solo mostrar la tendencia de los 13 meses. El mes actual puede ser seleccionado por una segmentación de datos.

Estos son mis pasos de trabajo:
1. Crea una medida actual:

Current = SUM('Punto de aceptación'[valor])

2. Crea una medida del mes anterior:
Anterior =
CALCULAR(
SUM(«Punto de aceptación»[valor]),
PREVIOUSMONTH('Punto de aceptación'[end_of_month])
)

3. Filtrarlo para mostrar solo 13 mths
Diff =
VAR CurrentDate = Max('Fecha'[end_of_month])
VAR PreviousDate = DATE(YEAR(CurrentDate),MONTH(CurrentDate)-12,DAY(CurrentDate))
Var Diferencia = [Actual] - [Anterior]
Devolución
CALCULAR(
Diferencia
FILTRO(
«Punto de aceptación»,
'Punto de aceptación'[end_of_month] >= PreviousDate && 'Acceptance Point'[end_of_month] <= CurrentDate
)
)

No pude conseguir los meses que quería presentar. Adjunto el resultado de mi trabajo anterior. Supongamos que mi valor de segmentación de datos ahora es "Jul-21", quiero mostrar el resultado de "Jul-20" a "Jul-21" solamente.
1.PNG
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @changhongchoo ,

A partir de esto:

Supongamos que mi valor de segmentación de datos ahora es "Jul-21", quiero mostrar el resultado de "Jul-20" a "Jul-21" solamente.

Creo que quieres mostrar el valor de los últimos 13 meses, no la diferencia total de los últimos 13 meses, ¿verdad?

Si es así, cree una medida de indicador y aplíquela al panel de filtro visual, establecida como "=1":

Flag = 
var _sele=MAX('Date(for slicer)'[Date].[Date])
var _datediff=DATEDIFF(MAX('Table'[Date]),_sele,MONTH)
return IF( _datediff>=0 && _datediff<13,1,0)

Eyelyn9_1-1634609887992.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @changhongchoo ,

A partir de esto:

Supongamos que mi valor de segmentación de datos ahora es "Jul-21", quiero mostrar el resultado de "Jul-20" a "Jul-21" solamente.

Creo que quieres mostrar el valor de los últimos 13 meses, no la diferencia total de los últimos 13 meses, ¿verdad?

Si es así, cree una medida de indicador y aplíquela al panel de filtro visual, establecida como "=1":

Flag = 
var _sele=MAX('Date(for slicer)'[Date].[Date])
var _datediff=DATEDIFF(MAX('Table'[Date]),_sele,MONTH)
return IF( _datediff>=0 && _datediff<13,1,0)

Eyelyn9_1-1634609887992.png

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hay @Eyelyn9 ,

Gracias por la solución, he resuelto el problema siguiendo otra referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=d8Rm7dwM6gc&t=1079s

Saludos

Choo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Seguí los pasos exactos pero el resultado está en blanco. He marcado el calendario de fechas como tabla de datos y lo he unido a la tabla de hechos.
3.PNG

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@changhongchoo , Con la ayuda de la tabla de fechas pruebe medidas como

Current = SUM('Punto de aceptación'[valor])

Anterior =
CALCULAR(
SUM(«Punto de aceptación»[valor]),
PREVIOUSMONTH('Fecha'[Fecha])
)

Últimos 13 meses diff =
var _max = maxx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _min = eomonth(_max,-14)+1
devolución
calculate( [Current] - [Previous], filter('date', 'Date'[Date] >=_min && 'Date'[Date] <=_max ))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de tener un calendario de fechas y que se haya marcado como la fecha en la vista del modelo. Además, únalo con la columna de fecha de su/s hecho/s. Consulte:radacad sqlbi My Video Series Aprecie sus felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors