Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia de semana con IFs

Feliz Foro de encierro,

Tengo una matriz con información:

1. Una lista de 25 entregables con fechas de plan aleatorias y fechas aleatorias en las que se enviaron - estos se obtienen de dos hojas de cálculo separadas relacionadas con una relación

2. He creado columnas (cabeza) por la semana de "fecha de inicio". Todas las fechas aleatorias se agrupan en esas semanas

3. Para calcular el retraso en semanas utilicé algunas variantes de lo siguiente (que no me hizo llegar lejos)

diferencia de la semana ? DATEDIFF('Calendario de fecha'[Inicio de la semana], HOY(), SEMANA) / 7

Si "sub sum" no es 1, entonces el cálculo en semanas debe ser

a. fecha del plan hasta la semana actual

O

b. fecha del plan hasta la semana cuando "sub sum" - 1

Snip muestra un buen ejemplo

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @yingyinr,

Esto parece un comienzo para llegar allí.

Hacer algunos comentarios y adjuntar un recorte para respaldarlos (comentarios verdes muestran la respuesta que estoy apuntando)

Filas i/ii: estos fueron enviados en la semana que fueron planeados para que i wouldn't esperar ver un número que muestra retrasos en "semana diff" en las semanas siguientes. (en caso de que te confunda, "week diff" debe mostrar el retraso en semanas a partir de la fecha inicial planificada)

Fila iii: se perdió la primera semana por lo que el número 1 es correcto. esto se presentó en la segunda semana por lo que el número 1 debe detenerse en la segunda semana. 3a semana no esperaría ver nada como documento iii se completa en la semana 2

Fila iv: esto parece que debe ser al revés, 1a semana se perdió por lo que 1 semana de retraso, 2a semana perdida, 2 semanas de retraso, entregado en la medida de la 3a semana debe mostrar 2
Filas v/viii/x: según (iv) los números parecen estar de otra manera

Las filas vi hasta el último, de los cuales se esperan entregables en la 2a semana en adelante, muestran una medida de retraso en "diferencia de la semana" en semanas antes de que se planificaran realmente. Me gustaría excpect ver una medida de retraso una vez que un entregable se pierde su semana planeada.

Por lo que veo en tu modelo, ¡no sería capaz de progresar esto por mi cuenta! ¡Gracias!

Snip:

comments on respond.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Mike_Mace ,

He actualizado su archivo pbix de muestra, por favor verifique si eso es lo que desea.

Week difference with IFs.JPG

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.